NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Vergne se pasa a la Fórmula E y correrá el sábado en Uruguay

El francés, al que se le han cerrado las puertas en Toro Rosso, se une al equipo Andretti Autosport en lo que podría ser una escala hacia la IndyCar.

MadridActualizado a
Vergne prueba fortuna en la Fórmula E.
Peter FoxDIARIO AS

Hace apenas unos días Jean-Éric Vergne mostraba su malestar por su salida de Toro Rosso ("nada ha tenido sentido", reconocía), pero de repente al francés se le ha abierto una puerta con la que llenar el vacío dejado por la Fórmula 1, aunque sea temporalmente: la Fórmula E. "En viaje hacia lo desconocido... Feliz de anunciar que correré en la Fórmula E en Punta del Este este fin de semana con Andretti Autosport", reveló Vergne en su cuenta de Twitter. Es un viaje desconocido, sí, pero quizá sólo una escala hacia la IndyCar, con ese mismo equipo.

Jean-Éric coincidirá en el equipo Andretti Autosport con su compatriota Franck Montagny y sustituirá a Matthew Brabham. "No es normal correr en esta época del año. Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad, especialmente dada la localización en un lugar como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en esta nueva categoría estoy muy contento de competir en la Fórmula E y correr con un equipo con tal prestigio como Andretti. Como siempre, el principal objetivo es estar arriba y acabar el año con una buena nota", afirma el piloto de Pontoise en el comunicado del equipo que dirige Michael Andretti.

Vergne, de 24 años, ha disputado tres temporadas en la F-1, en la que recaló tras conquistar el título de la Fórmula 3 Británica. En el Mundial que finalizó hace dos semanas en Abu Dhabi, el francés sumó 22 puntos, un botín mayor que el de su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, quien acabó el campeonato con 8 pero que disfrutará en 2015 de un volante en Red Bull.