NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Motocross y surf pasan examen hoy en ‘Informe Robinson’

El Informe Robinson de diciembre oscilará esta noche (Canal+ 1, 22:00 horas) entre agua y gasolina. Jorge Prado, piloto, y Aritz Aranburu, surfero, son sus protagonistas.

MadridActualizado a
Jorge Prado, protagonista de 'Informe Robinson'.

El Informe Robinson de diciembre oscilará esta noche (Canal+ 1, 22:00 horas) entre agua y gasolina. Agua, la de las olas que el surfero Aritz Aranburu (Zarautz, 1985) coge desde los siete años para convertirse en la referencia del surf en España y uno de los mejores del mundo. La gasolina, la pondrá un niño de 13 años, Jorge Prado (Lugo, 2001).

El programa de Canal+ contará su historia en el reportaje Un niño en la élite. Y es que a Prado ya le llaman “el Messi del motocross”. Ahora Informe Robinson desmenuzará su historia. Y también la de su familia, que hace dos años tuvo que cambiar Lugo por Lommel (Bélgica), cuna de este deporte, para acompañar a Jorge en un sueño que cada vez es menos sueño y más realidad: Jorge ya se brega entre los mejores. Y sólo tiene 13 años.

“Desde luego, si no es por el motocross, la familia se vuelve completa a España”, confiesa su padre. Pero es que el chico tiene hechuras, proyección de campeón. “Cuando estás con él y luego le ves en la moto, te dices: ¿es el mismo chico que acabo de ver?”, se preguntan sus rivales. “Es rápido, muy rápido”, apunta otro. “No puedo vivir sin motocross. No me imagino mi vida sin esto”, esgrime el chico con emoción motera.

Mientras, la vida de Aritz Aranburu será la excusa de Informe Robinson para bucear en el surf, en un reportaje construido sobre imágenes bellísimas y localizaciones en Portugal, en País Vasco y Hossegor (Francia). “Y será una reflexión sobre la libertad, los mitos y el espíritu del surf contado desde dentro por sus protagonistas”, avisan en Canal+.