NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Nadal dice emocionarse con Márquez y piropea a Alonso

El tenista ha repasado MotoGP y F-1 en Movistar TV, comparando también a Rossi con Federer y diciendo que "Lorenzo no tiene nada que demostrar".

MadridActualizado a
Nadal, Lorenzo y Márquez en los Premios AS de 2010.
DIARIO AS

Contábamos ayer que Batman, o más concretamente el actor que encarna al caballero oscuro (Christian Bale) querría ser Marc Márquez y ahora, otro superhéroe, de carne y hueso, llamado Rafa Nadal, asegura emocionarse con él, su pilotaje y sus récords, lo que le lleva a sentir una gran admiración hacia el campeón de MotoGP. Lo hizo en una amplia entrevista concedida a Movistar TV, en la que además aseguró que Jorge Lorenzo no tiene nada que demostrar, comparó a Rossi con Federer, dio la cara por Fernando Alonso y la enhorabuena a Carlos Sainz por su llegada a la F-1.

El ganador de 14 torneos de tenis de Grand Slam, un oro olímpico, cuatro Copa Davis, 49 torneos ATP y un símbolo del deporte español y mundial afirma que “lo que ha hecho Marc es increíble. En su primer año llegar y ganar, y en el segundo batir todos los récords históricos de MotoGP, es algo que a mí me emociona y, sinceramente, me produce una admiración muy grande hacia él. Marc ha llegado, además de con un talento brutal y seguro que también por el trabajo de muchos años, con esa sensación de no tener miedo a nada, de cuando uno llega y vive cosas nuevas no está pensando en si las cosas van a ir mal sino en que las cosas van a ir bien. Esa sensación de no tener miedo a perder y sólo ver la victoria como objetivo, eso da una sensación de tranquilidad superior y él siente que sale a ganar y no a defender nada, con lo que a nivel mental es una ventaja muy grande”.

Sobre su paisano Lorenzo, dice: “Jorge ya ha demostrado y no tiene nada que demostrar a nadie. Es un campeón. Este año ha sido un poco más complicado para él, sobre todo al comienzo, y también se ha encontrado este año con un Marc imparable. Se va a superar y también va a intentar el año próximo y los siguientes dar mucha guerra y seguir peleando por carreras y por títulos mundiales”.

También habló de Rossi y le comparó con Federer, 35 años y 33 respectivamente. Esto contó: “Valentino es un mito dentro del mundo del deporte y, sobre todo, del motociclismo. Al final la motivación se encuentra sólo en una cosa, primero en estar bien físicamente y en no tener muchos problemas que te impidan hacer lo que te gusta. Hay que ir a entrenar y a competir y si uno tiene problemas físicos pierde la motivación, porque se termina desgastando demasiado. Creo que Federer tiene la sensación de que no está muy desgastado y supongo que Valentino, en un mundo distinto, a lo mejor tiene también esa sensación. Y hay una cosa básica en todo esto, que es disfrutar con lo que uno hace y sentir que está viviendo lo que soñaba vivir desde que era pequeño. Tanto Federer como Rossi siguen disfrutando con lo que hacen y es así como siguen luchando y peleando por estar en las primeras posiciones”.

Cuando llegó el turno de repasar el papel de Alonso en Ferrari, Nadal dejó bien claro quién ha sido el responsable en la falta de títulos: “Con Fernando he coincidido más bien poco. Coincidimos en un evento benéfico que hicimos Iker y yo por los niños de África hace años y él tuvo el gran detalle de venir y siempre se lo agradezco, pero vivimos en mundos completamente distintos y viajando por el mundo. Creo que Fernando ha sido un punto de inflexión en la Fórmula 1 para nuestro país. La Fórmula 1 siempre ha sido la Fórmula 1 y ha sido seguida, pero él la ha cambiado en España y ser un pionero siempre es muy complicado. Soy un buen seguidor, pero hay cosas que se me hacen difíciles de entender, porque hay tanta diferencia en un coche de un año a otro… Puede pasar con él todo lo contrario del año anterior y eso se me escapa. Sinceramente, echo de menos un poquito poder saber como espectador quién es realmente el mejor piloto. Desde mi punto de vista, prácticamente sólo estamos premiando al mejor ingeniero, al mejor en aerodinámica, al mejor equipo en general, lo que tiene un gran valor y fuerza, pero a nivel de saber quién es el mejor piloto, que haya tanta diferencia entre coches hace que se pierda algo de ese sentimiento. Al final sólo te puedes comparar con tu compañero de equipo, y en eso sí que Fernando siempre es un campeón”.

Y le dio la enhorabuena a Carlos Sainz por su salto a la F-1: “Conozco bien a su padre y un poco a él, porque veranean en Mallorca cerca de mi casa. Es fantástico para España tener otro piloto en la F-1 y me alegro muchísimo por él porque llevaba muchos años peleando. Es muy joven aún, pero sinceramente se lo merece y le deseo mejor".