NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Aspar: "Lo más importante es la unión de fuerzas"

El valenciano tiene “muchas esperanzas” depositadas en el nuevo proyecto con Mahindra, con Guevara, Martín y Bagnaia como pilotos.

MadridActualizado a
Aspar con los responsables de Mahindra.
Mapfre Aspar

Tras un mal 2014, Aspar ya tiene la mente puesta en 2015, sin presencia en Moto2, pero con aires renovados en MotoGP y Moto3. En la clase reina, porque confía en que la nueva Honda Open esté a la altura de lo que de verdad se espera del ala dorada. Y en la pequeña, porque el cambio a Mahindra del Mapfre Aspar es un proyecto apasionante que le ilumina la cara de felicidad cada vez que habla de él.

“Lo más importante en este caso es la unión de fuerzas. Nosotros somos un equipo experto en la parte técnica, de formación de pilotos y estructuración del trabajo tanto en los grandes premios como fuera de ellos, y Mahindra se va a centrar en construir una moto totalmente competitiva. A partir de ahí el acuerdo es total, tanto para el Mundial Junior como para el de Moto3”, asegura el valenciano antes de añadir: “Tengo muchas esperanzas en este nuevo proyecto que nos vincula completamente a Mahindra. Desde ahora hasta finales de febrero es cuando se va a terminar de diseñar la moto de 2015, y es en estos momentos cuando hay que exprimir al máximo la evolución de todas las parcelas de la moto. Ser un equipo de fábrica significa eso, tener detrás una estructura ideada para evolucionar una moto en virtud de tus peticiones y comentarios”.

Tras las primeras pruebas invernales, de la Mahindra destaca que “tiene un chasis muy completo. Les ha gustado muchísimo en todas sus vertientes a nuestros pilotos (Guevara, Martín y Bagnaia), a la hora de entrar en las curvas, al frenar, al acelerar y en lo referente a la estabilidad”. Y de motor: “Es cada día más competitivo y está adaptándose ya al reglamento que el próximo año limitará la potencia de los propulsores de Moto3 a 13.500 rpm. Mahindra está demostrando un potencial altísimo”.

Respecto a sus tres pilotos en la parrilla de Moto3, Aspar dice: "Creo que los tres están a un nivel excelente. Guevara dio un gran salto la temporada pasada, consiguió el récord de pista en Misano y también se clasificó dos veces en primera línea. Ya sabe lo que es luchar con los mejores pilotos de la categoría de tú a tú, sólo le falta terminar de creerse que puede estar en el podio y ganar. Pecco es un piloto joven con un potencial enorme. La temporada pasada no fue su mejor temporada pero, de momento, estoy muy contento con los entrenamientos que ha realizado con nosotros, tiene una actitud muy positiva. Se ha encontrado muy a gusto con la moto y con el equipo técnico. Es una de las grandes promesas de Moto3 y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías. Jorge ha arrasado en la Rookies Cup y sus aptitudes me están gustando muchísimo, veo unas ganas tremendas en su mirada. Le he dicho que eso es lo primero que debe conservar. Es muy importante que tenga la ilusión y las ganas de crecer, atacar y ganar".