NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez se rodea para el Superprestigio de campeones

Ya hay lista de inscritos para el dirt track y destaca la presencia junto a Marc de Rabat, Álex Márquez, Bayliss, Elías, Simón o Cervantes.

MadridActualizado a
Márquez (93) y Rabat (53) volverán a coincidir sobre la tierra.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Ya hay lista de inscritos para la segunda edición del Superpresigio en formato dirt track que el próximo sábado, día 13 de diciembre, tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona a partir de las 18:00. La carrera de Marc Márquez contará con una amplia nómina de campeones, y no sólo porque este año acudan con los títulos de Moto2 y Moto3 recién conquistados sus compadres en el Rufea Team, su amigo Tito Rabat y su hermano Álex Márquez.

Tal y como le prometió en Australia, durante el pasado gran premio disputado en Phillip Island, uno de los cinco que no ha ganado el campeón de MotoGP en este 2014, el popularísimo Troy Bayliss será uno de sus rivales sobre la tierra en esta segunda edición en la que tampoco faltará el campeón del año pasado, Brad Baker. El estadounidense es amigo de Marc, lo que no importó para que en un momento dado se lo quitara de encima en el duelo anterior y seguro que ahora el tetracampeón buscará revancha. Baker no será el único americano presente (también viene Jared Mees) ni el único nombre atractivo cuya procedencia está fuera del asfalto, porque también el campeón de enduro Iván Cervantes saldrá a darlo todo.

Del Mundial de velocidad, además de los citados, en la lista provisional aparecen nombres tan significativos como Zarco, Bastianini, Baldasarri, Simeon, Schrotter, Gardner (Remy), Kallio, Smith, Cardús (Ricky) o Folger. Desde las SBK llega el carismático Elías y desde el FIM CEV Repsol lo hace Kenny Noyes, que ha conquistado el título de SBK. Además de todos ellos, un nombre muy especial, el de Guy Martin, toda una leyenda en la Isla de Man a pesar de no haber logrado allí todavía la victoria.

La competición estará dividida en dos categorías, Superprestigio, con los nombres más reconocibles para el aficionado de la velocidad, y Open, en la que hay especialistas de las derrapadas en tierra, como Joonas Kylmäkorpi, Taddy Blazusiak o Thomas Chareyre. El jueves, 11 de diciembre, se les podrá ver entrenar en Rufea (Lleida) de 11:00 a 16:30. Y el viernes ya lo harán en el Sant Jordi, de 19:00 a 19:50, como toma de contacto para la apasionante jornada de carreras del día siguiente. El show promete ser espectacular.