NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Bartholemy: “Rabat combina muy bien con el Marc VDS”

El jefe de la escudería del campeón de Moto2, da la clave de su éxito: “Piloto trabajador en equipo trabajador, lo que nos ha llevado juntos al título”.

MadridActualizado a
Tito Rabat celebra junto Bartholemy uno de sus buenos resultados.

Tras 25 años en las carreras, y después de quedarse varias veces con la miel en los labios, Michael Bartholemy ha podido al fin celebrar un título mundial. Lo ha hecho gracias al buen hacer de Rabat en Moto2 y en calidad de team manager del Marc VDS, escudería que procede de familia con tradición de cinco décadas en las carreras, aunque también sin Mundial hasta ahora. La derrota del año pasado fue especialmente dolorosa, porque una fractura de muñeca le impidió a Redding pelear hasta el final. Así, no extraña que la conquista de Tito, más el subcampeonato de Kallio, haya sido muy celebrado en el paddock, con concierto incluido en Valencia.

Al habla con el belga, se ve que tiene muy clara la clave del éxito: “Trabajar con Tito es bonito, porque es  muy agradable. Alguna gente me dice que desde fuera puede parecer a veces arrogante, pero es todo lo contrario, y la confusión surge porque es muy tímido. Lo sé ahora que le conozco bien, después de un año de trabajo, de muchas conversaciones y de verle trabajar duro. Tito combina a la perfección con el Marc VDS, porque es un gran trabajador en un equipo trabajador, y eso es lo que nos ha llevado juntos al título”.

Bartholemy no olvida lo que les ha costado llegar a la cima: “Habíamos sido tres veces segundos y al fin tenemos un título, lo que es muy importante para nosotros, porque venimos de un país pequeño como es Bélgica. Marc van der Straten está muy feliz. Es un hombre fuerte de negocios y su familia empezó con las carreras de coches en 1964, sin parar desde entonces. Tienen un gran historial, pero nunca habían ganado un Mundial y está muy orgulloso de ser el primero que lleva un Mundial a la familia”.

Resume la temporada como “un gran año, liderando de principio a fin, y con doblete. Además, hubo gente que decía que cómo era posible que uno de los mejores españoles saliera de uno de los mejores equipos españoles”. Sobre la próxima cree que “será difícil volver a ganar, pero se puede luchar por ello con Tito, con la esperanza de que luego pueda dar el salto a MotoGP en 2016 de nuestra mano y junto a Redding. Es el plan y lo que está por ver es si con motos Factory para ambos, porque eso dependerá de Honda. Y con Álex Márquez el objetivo es que sea el mejor ‘rookie’ del año”.

Y todo ello sin alterar la esencia: “Nuestro gran valor no es tener más dinero que otros, como muchos dicen, sino la calidad humana. La familia Van der Straten hace que su equipo sea otra familia y Marc es un ejemplo, porque es el primero que trabaja duro cada día y es muy humano. Él es la razón por la que yo trabajo aquí y en vez de un equipo de fábrica, como en el pasado. Me siento libre aquí, sin politiqueos”. Qué suerte.