NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOS PILOTOS AMIGOS

Kubica: “McLaren hizo mejor piloto a Alonso”

El piloto polaco cree que “la elección de Fernando es interesante” y que su experiencia en 2007 y los años posteriores le han hecho madurar.

MadridActualizado a
Kubica en el Rally de Monza.
Massimo BettiolGetty Images

En una entrevista en AS, Fernando Alonso dijo que Robert Kubica era el mejor piloto que existía en Fórmula 1 y que, de no haber sufrido aquel terrible accidente en un rally italiano, habría sido campeón del mundo. El asturiano y el polaco son amigos. Y Robert tampoco tiene ningún pudor en regalar elogios al español.

Esta vez ha sido en Speed Week, después del Rally de Monza en el que ganó, entre otros a Valentino Rossi, cuando Kubica habló de Fernando y de su fichaje por McLaren: “Creo que la elección de Fernando es interesante. Creo que su experiencia con el equipo y con Ron Dennis en 2007 le hizo mejor piloto y ha madurado mucho en los siete años posteriores”.

Eso sí, tiene claro que no será nada fácil ganar el título ya la próxima temporada: “En cualquier caso lo cierto es que será muy difícil para McLaren y para Alonso reducir la diferencia con Mercedes el próximo año”. Y es que el plan es para 2016, aunque ya en 2015 el genio astur quiere ganar carreras y va a luchar para conseguirlo.