NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La pugna Dennis-Ojjeh condiciona a McLaren

El inglés quiere más poder y el saudí le ofrece vender su 25% o comprar el suyo. La disputa ha retrasado el anuncio de Alonso a jueves o viernes.

Actualizado a
PASADO. La amistad entre Mansour Ojjeh (centro) y Ron Dennis (dcha.) no vive su mejor momento.

Ron Dennis quiere tomar el poder absoluto en McLaren... pero también puede estar fuera del proyecto en los próximos días. Sin medias tintas ni gama de grises. Y este dislate es el que, al parecer, está retrasando todos los anuncios previstos por la escudería británica, como la oficialización del fichaje de Alonso y quién será su compañero de box. Y es que el británico de 67 años, nacido en el mismísimo Woking, está inmerso en una lucha de poder al más alto nivel desde que en enero volviera como CEO a McLaren Group, del que posee el 25%, tras cuatro años de ostracismo por decisión directa de los propietarios del 50% del accionariado, Mumtalakat Holding, con la aceptación tácita del dueño del otro 25% restante, Mansour Ojjeh.

Dennis fue apartado y sustituido por Martin Whitmarsh e incluso se quedó sin derecho a voto en el consejo de administración, pero años de malos resultados hicieron que el grupo inversor de Bahrain que preside el mismísimo Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey bareiní, lo pusiera de nuevo al mando del proyecto de F-1. Y Dennis se lo tomó muy en serio.

En diez meses ha hecho múltiples cambios, entre ellos darle a Eric Boullier el cargo de máximo responsable deportivo, y ha tomado la decisión de ser el gran jefe... pero el presidente del Grupo TAG, Ojjeh, no está de acuerdo. El francosaudí que en su tiempo fue íntimo amigo de Dennis, de hecho aún tienen un consorcio a medias, ha instado al británico a decidir ya entre dos opciones: o le compra su 25% o le vende el mismo porcentaje que posee él. La ruptura entre ambos es total, incluso en su posicionamiento sobre cuál debe ser el segundo piloto del equipo en 2015.

En esta tesitura, Mumtalakat no se posiciona, pese a saber que si Dennis es el triunfador irá a por parte de su paquete de acciones... pero eso será otra historia. La situación debe resolverse en pocos días, e incluso en cuestión de horas, y eso dará vía libre al comunicado que todo el mundo espera anunciando el regreso de Alonso a McLaren. Según fuentes bien informadas llegará el jueves o el viernes.

Sigue el calendario de la Fórmula 1 2015 en AS.com.