NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Rubens Barrichello se corona campeón 23 años después

Rubens, récord de participaciones en la F-1, se hizo con el título en Stock Car V8 Brasil. Comenzó la aventura en su país tras dejar la F-Indy estadounidense.

Actualizado a
CAMPEÓN. A Barrichello le bastó un tercero para el título.
STOCK CAR V8 BRAZIL

Y veintitrés años después, Rubens Barrichello fue campeón. De nuevo. En esta ocasión en el campeonato Stock Car V8 de Brasil, en su segunda tentativa en una competición en la que quiere seguir siendo feliz al volante de un coche. “Brasil me está empezando a conocer ahora, después de 19 años. Es una alegría poder vivir esto ”, reconocía el paulista, de 42 años, rodeado de su familia.

Barrichello no suele perder la sonrisa. Ha sido parte de su copyright durante las 19 temporadas en que disputó el Mundial de Fórmula 1, donde ostenta el récord de participaciones en GGPP: 322. De compartir parrilla con Alain Prost o Ayrton Senna a hacerlo con Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, vigente y rabiosa actualidad de los grandes premios.

Rubinho finalizó tercero en la cita de Curitiba, con la que se echaba cierre al campeonato. Para localizar la última vez que el paulista fue campeón hay que remontarse a 1991, cuando se hizo con el título de la Fórmula 3 Británica (por delante de David Coulthard), dos años antes de debutar en la F-1 a los mandos de un Jordan.

Tras dejar la Fórmula 1, Barrichello probó suerte en la IndyCar, y ya en 2013 aterrizó en un certamen que este año ha viajado de Sao Paulo a Curitiba. Doce citas hacia un título que dispara aún más la eterna sonrisa de Rubinho.