NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Sainz está muy bien preparado para la Fórmula 1"

El australiano, que llegó a Red Bull tras pasar por Toro Rosso, nuevo equipo de Carlos, cree que el madrileño "tiene el talento y la cabeza bien amueblada".

MadridActualizado a
Ricciardo da la bienvenida a Sainz a la F-1.
Dan IstiteneGetty Images

Acaba de aterrizar en la Fórmula 1, de hecho sólo hace dos días que se hizo pública su presencia con Toro Rosso en el Mundial 2015, pero Carlos Sainz comienza a recibir elogios de quienes ya son sus compañeros de parrilla. Habla Daniel Ricciardo, el piloto capaz de batir a Sebastian Vettel con sus mismas armas: "Creo que está muy bien preparado para subir a la F-1. Él está impresionado por cómo se han desarrollado las cosas y tiene el talento, así que no tendrá ningún tipo de problema para ponerse al volante. El principal desafío será mantener la cabeza al margen de lo que ocurre alrededor de la Fórmula 1, pero es un tipo con la cabeza muy bien amueblada, así que va a asimilar las cosas rápidamente".

Sainz afronta ahora un camino que Ricciardo ya siguió antes. Estrenarse en la F-1 con Toro Rosso, con el sueño de poder subirse al Red Bull en el horizonte. Cuando al australiano le preguntan si las World Series 3.5, de las que Carlos ha sido campeón este año, son el mejor trampolín hacia la F-1, responde con claridad: "Absolutamente".

"Lo fue para mí y desde entonces los coches han sido cada vez más rápidos. En términos de velocidad respecto a la F-1, están cada vez más cerca. No creo que haya mucho que pueda preocupar a Carlos. Obviamente la F-1 es más rápida y tiene mucho más en juego", añade Ricciardo.

El australiano, que en 2015 tendrá al ruso Daniil Kvyat como compañero de equipo en Red Bull, considera que Toro Rosso será el "ambiente ideal" para que Sainz se inicie en la apasionante aventura de la F-1: "Es un buen lugar porque hay mucha gente con experiencia y creo que eso es lo que necesita. ¡Conseguir un volante en la F-1 es emocionante! La gente de Toro Rosso hizo muchas cosas buenas para mi carrera y estoy seguro de que van a guiar a Carlos de la misma manera. Creo que encontrará un gran hogar allí".

Sigue el calendario de la F1 en AS.com