NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La parrilla 2015 aguarda al futuro compañero de Alonso

Todos los asientos están otorgados excepto el segundo de McLaren, cuyo anuncio es inminente. Marussia y Caterham buscan comprador.

Actualizado a
El equipo McLaren oficializará el fichaje de Alonso proximamente. Falta conocer el nombre de su compañero.

El invierno en la F-1 suele ir acompañado de rumores y noticias sobre fichajes. Pero este año con los rápidos anuncios de Nasr y Ericsson con Sauber, y Sainz en Toro Rosso, más los cambios de equipo de Vettel y Kvyat, y las confirmaciones de dudas razonables como la pareja de Force India, Hulkenberg y Pérez, harán que las incógnitas para 2015 casi acaben en cuanto McLaren oficialice el regreso de Alonso a Woking y la identidad de su compañero de box. Una cuestión que los británicos están dirimiendo entre Magnussen, el que más opciones parece tener, Button y Vandoorne. Un doble anuncio que es inminente.

Y ahí finalizarán casi todas los interrogantes ya que la situación de Caterham y Marussia, en busca de un comprador, se antoja condenada al fracaso en gran medida por la deuda que arrastran y su adiós se presume cercano. Esto dejaría una parrilla de tan sólo 18 monoplazas en la pista, lo mínimo contractualmente hablando según apuntan fuentes cercanas a la organización del Mundial.

Preocupa estar en el límite, además de las dificultades financieras de otros equipos, y crece la opción de que alguno de los grandes (Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes o Williams) tenga un tercer coche, cuyo coste rondaría los 30 millones de euros. El problema mayor es que la medida choca con los intereses del que no lo tuviera al estar en inferioridad para optar a un premio mayor en el reparto según el puesto final en constructores, pese a que sólo puntuarían los dos mejores por equipo y carrera.