NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Robert Kubica se impone a Valentino Rossi en Monza

El piloto polaco arrebataba el triunfo al astro motociclista en el último tramo de la prueba en la que el pasado año se imponía Dani Sordo.

Actualizado a
El coche de Robert Kubica

Robert Kubica ha vuelto a sonreir. Tras un año aciago en el que sus participaciones en el Mundial de Rallys al volante del Ford oficial se han contado por accidentes, el polaco cierra su temporada igual que la comenzó, ganando. Si arrancó en enero ganando el Jännerrallye austriaco del Campeonato de Europa, ahora finaliza triunfando en el Monza Rally Show, donde le ha birlado el triunfo a Valentino Rossi en el último tramo.

Kubica competía en la fiesta de final de temporada italiana al volante de un Ford Fiesta calzado con neumáticos Michelin y copilotado por Alessandra Benedetti, la pareja del copiloto de Lorenzo Bertelli, Mitia Dotta. El polaco comenzaba comandando la clasificación en la noche del viernes, pero el sábado, en la etapa más larga, Rossi le arrebataba el liderato al volante de otro Ford Fiesta.

Ante la etapa final de sólo dos tramos del domingo, el astro motociclista partía con una ventaja de 7,2 segundos, y se vislumbraba su cuarto triunfo en la cita en la que también han ganado anteriormente Sebastien Loeb en 2011 y Sordo en 2010 y 2013. Pero Kubica salió a por todas el domingo y le restó 2,1 segundos en el primer tramo y 17,6 en el segundo, con lo que se imponía por 12,5 sobre el “doctor”, que finalizaba segundo.

En el Rally du Var, la última cita del Campeonato de Francia, Sebastien Loeb ha vuelto a ganar. Al volante del DS3 WRc con el que regresa al Mundial en Montecarlo, el nueve veces campeón del mundo se ha impuesto copilotado por su mujer Severine.