NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton no tributará en el Reino Unido pese a las críticas

Lewis, censurado por envolverse en la bandera al celebrar el título pero residir en Mónaco y Estados Unidos, dice: "No está en mi cabeza volver".
Juego amistos, Irlanda vs USA

MadridActualizado a
Hamilton, con la bandera británica en Abu Dhabi.
CAREN FIROUZREUTERS

Lewis Hamilton viaja este fin de semana de Alemania a Italia, celebra con más de 40.000 fans germanos el título de campeón mundial de F-1 y disfruta del Monza Rally Show, pero mientras, en Gran Bretaña le siguen tirando de las orejas. El piloto de Mercedes ha sido criticado por envolverse en la bandera británica durante la celebración del título en Abu Dhabi, pero no contribuir de modo ejemplar a las arcas nacionales al tener su residencia en Montecarlo. Y tributar allí, por tanto. Algún medio había elucubrado con el regreso de Lewis al Reino Unido, con pagar sus impuestos allí, pero él lo descarta: "No está en mi cabeza volver a residir en el Reino Unido de modo permanente", reconoce hoy en Sunday Express.

Los analistas tratan de descubrir por qué Hamilton no goza de la popularidad que por sus dos títulos mundiales en la F-1 debiera. El éxito con Mercedes coincide con su nominación como Personalidad del Año por parte de la BBC, premio en el que librará un cerrado pulso con el golfista Rory McIlroy.

Lewis divide su tiempo entre el apartamento de Montecarlo, adonde se mudó desde su anterior residencia en Suiza, y Estados Unidos, el país natal de su novia, la cantante Nicole Scherzinger. "Pasaré algún tiempo en Gran Bretaña e iré a ver a mi madre. Nací allí, así que siempre es como ir a casa. Sueles volver donde has empezado", declara Lewis. "Pero ya tengo mis planes invernales y siempre voy a Estados Unidos. Es mi sitio preferido, donde tengo mi casa. Luego volveré a Mónaco. Suele hacer un tiempo precioso cuando me despierto y me gusta estar cerca del mar, es una bonita vista", aclara el piloto de Hertfordshire, que pese a ondear la Union Jack seguirá tributando fuera del Reino Unido. Pese a las críticas.