NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Ford vuelve a ser solidaria con sus 24 horas este fin de semana

Diez equipos, entre ellos uno con participación de AS, compiten a bordo de los Mondeo 2.0 TDCi en un reto de resistencia para conseguir premios que serán donados a ONGs.

Actualizado a
Solidarios. Rostros populares como Sanchís, Robredo o Lobato.
Ford

Diez equipos, entre ellos uno con participación de AS, compiten este fin de semana a bordo de los Mondeo 2.0 TDCi en un reto de resistencia y eficiencia para conseguir premios que serán donados a diferentes ONGs.

Tras más de una década de exitosa organización, las 24 Horas Ford de resistencia se han convertido en un clásico en este tipo de eventos de conducción con fines benéficos. En su undécima edición la prueba repite localización, el madrileño circuito del Jarama, y un objetivo prioritario y muy valioso: repartir 144.000 euros entre diversas organizaciones no gubernamentales que se dedican a la ayuda de diversos colectivos.

Como en años anteriores, cada uno de los diez equipos participantes (en representación cada uno de una ONG) cuenta a su vez con diez pilotos (con muchos rostros famosos entre ellos), un Mondeo y un total de 235 litros de combustible para dar el mayor número de vueltas al trazado de la carretera de Burgos.

Se abandona así el desarrollo habitual en competiciones de este corte, restando algo de importancia a la velocidad y premiando una conducción eficiente que permita recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles.

La prueba dio comienzo ayer a las cuatro de la tarde y, tras todo el día en movimiento, hoy a las cuatro se conocerán los resultados. El ganador conseguirá 38.000 euros para su ONG; el segundo clasificado, 25.000; el tercero, 15.000; el cuarto, 12.000; 10.000 para el quinto y, del sexto al décimo puesto, obtendrán 9.000 euros cada uno.