NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jackie Stewart: "Lo de Alonso a McLaren es una buena jugada"

"Obviamente en Honda quieren un ganador de primera línea y Alonso realmente es esa persona", reconoce el triple campeón mundial británico.

MadridActualizado a
Stewart confía en Alonso y McLaren.
REUTERS

Es un secreto a voces, será en los primeros días de diciembre cuando el enlace entre Fernando Alonso y McLaren se haga oficial, pero ese tándem ya figura en la parrilla virtual de la Fórmula 1 para 2015. Y para muchos puede convertirse en el principal rival para para Mercedes, intratable durante el Mundial que finalizó el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Por ejemplo, para Sir Jackie Stewart. "Antes que nada, seguro que Honda ha tenido una influencia clave para que Alonso llegue a McLaren. Obviamente ellos quieren un ganador de primera línea y Alonso realmente es esa persona. Creo que es una buena jugada para McLaren y para él", reconoce la leyenda británica a PTI.

El que fuera campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973 tiene claro que Honda, que alimenatará con sus motores a McLaren, quería decididamente a Alonso y que el asturiano será consultado respecto al segundo piloto del equipo: "Me da que tendrá algo que decir sobre quién sea su compañero. Pero eso no suele ser raro cuando hablamos del piloto número uno. Es el mismo caso que ocurría con Michael Schumacher en Ferrari".

Sobre ese segundo volante, donde se dibuja un pulso entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el británico afirma: "Jenson lleva ahí ya algún mucho tiempo y no es extraño que ellos (McLaren) estén buscando a un joven para el futuro. En ocasiones Jenson se ha mostrado muy rápido esta temporada, pero es una decisión de equipo, así que veremos por qué se decantan finalmente".