NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Tengo la curiosidad de saber cómo será el año que viene"

"No estoy inquieto por ser la última vez que me voy a subir en el Ferrari", afirma entre otras cosas Fernando Alonso en el documental 'Mi última carrera en Ferrari'.

Actualizado a
Alonso en el GP de Abu Dhabi, el último que corrió con Ferrari.
VALDRIN XHEMAJEFE

Fernando Alonso ha asegurado que todo el mundo tiene "una mirada más en ti" por ser piloto de Ferrari y que el año que viene ya se verá cuánto "cambiarán las cosas" tanto dentro del coche como fuera, algo que le despierta mucha "curiosidad".

"Todo el mundo tiene una mirada más en ti por ser piloto de Ferrari. Veremos el año que viene. ¿Cuánto cambiarán las cosas, tanto dentro del coche como fuera? Tengo la curiosidad de saber cómo será el año que viene", aseguró en el documental 'Mi última carrera en Ferrari', que se emite en La Sexta entre este sábado y domingo y que cubre el último fin de semana del asturiano en Ferrari.

Alonso aseguró que siempre en las últimas carreras se queda más al margen en las reuniones de pilotos con los representantes de sus equipos, convocados por el director de carrera antes de cada Gran Premio. "Con los años que he corrido al final me he dado cuenta que el 'briefing' de pilotos es un puro trámite. A veces si te enzarzas o si quieres mostrar tu opinión lo único que haces es enfadar al director de carrera y ponerlo en contra de ti seguramente la próxima vez que haya alguna acción donde estés implicado. Así que últimamente me siento, me relajo, escucho y pienso", indicó.

"Hay 'briefings' de pilotos que duran 3, 7, 5 minutos. Hay otros que duran 45 y por norma general yo me mantengo bastante aislado de cualquier comentario o cualquier polémica. El briefing de pilotos se ha convertido en eso. En una rutina donde seguramente sea un espectador", afirmó.

Con respecto a la que fue su última carrera como piloto de Ferrari, Alonso dejó claro que su intención era terminar de la mejor manera posible su último Gran Premio con la escudería italiana. "Quieren que mi adiós sea de la mejor manera posible. Siento esta ayuda. Siento este apoyo y yo también tengo dentro esta sensación de que quiero hacerlo bien", afirmó.

Antes de la carrera, en la que terminó noveno, mostraba sus sensaciones. "No estoy nervioso. No estoy estresado. No estoy inquieto por ser la última vez que me voy a subir en el Ferrari. Pero noto que tampoco es una carrera normal", concluyó el asturiano.