NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CARLOS SAINZ JR

"Mi objetivo es ser campeón del mundo con Red Bull"

Carlos Sainz Jr, feliz en su presentación oficial como piloto de Toro Rosso: "Hay mucho trabajo, mucho sacrificio detrás de todo esto. Es una alegría enorme".

Actualizado a
"Mi objetivo es ser campeón del mundo con Red Bull"

¿Cómo describiría este año?

"Ha sido un año duro. Una montaña rusa; primero sí, luego no. Al final sí. Imagina la alegría que tengo al haber conseguido el objetivo".

Siempre se ha dicho que lo tendría más fácil por ser hijo de Carlos Sainz.

"Bueno, hay mucho trabajo, mucho sacrificio detrás de todo esto. Desde muy pequeño en el kart me di cuenta del padre que tenía, un poco diferente, y me tocó forjar mi nombre y decir aquí estoy yo. Yo hago circuitos, voy a hacer F1, nada que ver con los rallys. No me van a poder comparar mucho con mi padre por eso".

La comparaciòn siempre va a estar ahí, ¿cree que llegará a lo que ha sido su padre?

"Todo eso me queda un poco lejos todavía. Mucho trabajo, horas de viaje para llegar algún día ser campeón del mundo, ese es mi objetivo. No me basta con llegar a ser piloto, sino quiero quedarme y llegar a ser campeón, es mi objetivo".

Siempre ha agradecido el comportamiento que ha tenido Alonso.

"Increíble, lo de Fernando conmigo… es como un cuento de hadas, cuando le conocí con 7 años no es que fuese mi íldolo, es que era un Dios para mí.  Y en la foto se me nota. Siempre me ha apoyado, ha hablado bien de mí, a los medios, a equipos de F1, en rueda de prensa oficiales, sólo me queda agradecérselo, seguro que ha aportado su granito de arena para que yo este en F1. Y ahora con ganas de ganarle como a otro, pero con una sonrisa y sobre todo, con mucho respeto".

Al menos tenía el karting cerca en los inicios.

"Sí, eso es lo único que me han dado gratis a mí".

Empezó a los once años y ahí estaba a su lado Juanjo Lacalle.

"Sí, todo el mundo se pensaba que iba viaje con mi abuelo, mi tío, mi persona de confianza. Juanjo, de los 7 años a los 20, ha estado siempre a mi lado. Quien me iba a decir cuando estaba en el campeonato de Cataluña que iba a estar aquí algún día".

Para todo esto ha sido muy importante el test de Silverstone del año pasado.

"Sí, me ayudó mucho ese test en un año complicado, me sirvió para mantener la confianza en mí y la de Red Bull. Vieron que algo había, apostaron por mí en las World Series y ahí les pude demostrar de verdad que también se ganar un campeonato y muchas carreras".

Este año en las World Series mucha presión.

"Sí, mucha presión, cuando me confirmaron que iba a ese campeonato, sabía que sólo me valía ganar y no me quedaba más remedio que ganar y hacerlo de manera convincente. Bajo presión ese año he respondido, también en momentos duros, me vino a mitad de año por otras circunstancias, y eso me da confianza para llegar a la F1 sin miedo. Ahí voy a tener más presión".

Ha mandado todos los mensajes que le pedía su padre…

"Sí, no solo de victorias y campeonatos, también otros. El test de Abu Dhabi me ha ayudado a conseguirlo y terminar de convencer a Marko y compañía. Esos son los más complicados de dar".

Hablenos de Verstappen, su compañero.

"Le conocí en Abu Dhabi el domingo, los dos de espectadores, estuvimos charlando, muy bien, mejor de lo que podáis imaginar. No hay ninguna tensión, nos tocará aprender a los dos mucho, ayudar a Toro Rosso a desarrollar un coche y después batirnos el uno al otro. Va a ser un duelo bonito, me tengo que afeitar para parecer un poco mas joven. Lo vamos a pasar bien, un año complicado, pero mientras que vaya con ilusión y confianza saldrán las cosas".

Siempre se dice que el mayor objetivo es batir al compañero de equipo. ¿Lo va a lograr?

"Sí, es cierto. Ese es el mayor objetivo. En cuanto a otros es muy difícil marcarse, depende de muchas cosas no solo del pilotaje, pero intentaré aprender lo máximo posible para llegar lo más preparado posible".

¿Tiene una hoja de ruta para ser campeón del mundo?

"Sí, quiero demostrar lo que valgo este año y ser campeón del mundo con Red Bull".