NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Ya hay dos obras finalistas para el ‘Monumento a la Afición’

Un jurado las ha seleccionado y ahora los propios aficionados decidirán la que se instala en el circuito y que se inaugurará en el GP de España.

MadridActualizado a
El jurado, con las dos obras seleccionadas.
Circuito de Jerez

La iniciativa de Ángel Nieto va tomando forma. El gran campeón español fue el promotor de la iniciativa de instalar un ‘Monumento a la Afición’ en el circuito de Jerez de la Frontera y ya se han seleccionado las dos obras que pasan a disfrutar de la condición de finalistas.

Un jurado ha elegido las que, en su opinión, son las dos mejores propuestas entre once recibidas y ahora serán los propios aficionados los que decidan la que finalmente servirá como homenaje a su pasión por las motos en el trazado gaditano. Las dos obras seleccionadas son ‘La afición’, de Maripi Gutiérrez Sainz, y ‘Afición’, de Antonio Mateos Román. Entre los días 3 y 18 del próximo mes de diciembre, todos aquéllos que los deseen podrán emitir su voto a través de la página web del circuito.

Ángel Nieto se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa que él mismo ha impulsado: “En primer lugar quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a su alcaldesa, María José Garcia Pelayo, por acoger esta idea. Lo único que yo quiero es ver inaugurado este monumento el día 3 de mayo del 2015 y que la afición disfrute, además del gran premio, de este monumento dedicado en exclusiva a ellos. Con la afición tenemos una deuda muy importante y éste es el pago y el reconocimiento más importante que le podemos hacer a la considerada como la mejor afición de mundo”.