NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 KILÓMETROS DE ALCAÑIZ

Laia Sanz y un homenaje a María de Villota, estrellas

La cita de resistencia, que cumple su quinta edición, cierra el sábado en MotorLand el calendario nacional de automovilismo.

Actualizado a
Laia Sanz durante su participación en 2012.
MotorLand Aragón

Un año más, y ya van cinco, MotorLand se viste de gala para celebrar los 500Km de Alcañiz, que en esta ocasión tendrán como participante más destacada a la pluricampeona del mundo de trial y enduro Laia Sanz que aparcará su moto dakariana para ponerse al volante de un Seat León Cup Racer, junto a los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno. La catalana afrontará de nuevo el sábado la exigente prueba de resistencia, que dura cuatro horas, con la máxima concentración y con ganas de imponerse en su categoría, D4, una de las ocho que se darán cita según las prestaciones del vehículo que se utilice, la relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie.

Además de la prueba de resistencia, en la pista aragonesa se coronará a los campeones de España de GT y de las Michelin Endurance Series. Un fin de fiesta a la temporada automovilística nacional que rendirá un emotivo homenaje a María de Villota ya que se ha preparado un programa de actividades que se desarrollarán entre mañana y pasado para recordar a la primera mujer española en subirse a un Formula 1. Y durante los 500Km los pilotos los rendirán honores a la madrileña luciendo en los coches su estrella roja de cinco puntas. Y en la parrilla pilotos, familiares y amigos la recordarán sobre la pista.