NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST ABU DHABI DÍA 2

Mercedes domina con un novato y McLaren sólo da dos vueltas

El último día de test en Abu Dhabi dejó clara la posición de los actuales campeones y que en Honda aún tienen mucho trabajo por delante.

MadridActualizado a
El McLaren en sus pocas vueltas en Abu Dhabi. Cinco en dos días.
Dan IstiteneGetty Images

Mecánicos de todos los equipos, periodistas que allí quedan con los ojos cansados, el resto de pilotos preguntando por radio… pero cuando todos esperaban que el McLaren-Honda con su sonido poderoso cruzase la línea de meta, el piloto Vandoorne cuenta que hay algún problema y el monoplaza de plata se queda parado en la pista. El intento era a cuatro vueltas, la de instalación y otras tres más, pero no pudo ser. Se quedó en la primera tras la de instalación. Tres en el primer día y dos en el segundo es el pobre balance de la alianza McLaren-Honda en estos test de Abu Dhabi, los últimos de la temporada 2014. El coche, recordemos era el de este año que había tenido la unidad de potencia de Mercedes con algunas modificaciones para albergar el nuevo motor japonés. Hay que tener en cuenta que hace unos días en Silverstone, en un filming day dieron más de 17 vueltas sin apenas contratiempos, pero en Abu Dhabi al bebe de padre japonés y madre inglesa le ha podido la presión y ha roto a llorar. Así estamos. Irá madurando, haciéndose mayor. Poco a poco.

La cosa es que Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. La electrónica. Lo cierto es que finalmente a falta de hora y media para concluir la jornada de test salió el coche a pista con una gran expectación. Pero el resultado siguió sin ser bueno. Dos vueltas. Y ya.

Mientras, en otro universo, el equipo Mercedes lograba el mejor registro en manos de un novato como Pascal Wehrlein, alemán de 19 años que este año ya ha ganado carreras en el DTM. No necesitan de mucho más. Una vez dijo Dani Juncadella en AS que con el Mercedes muchos pilotos ganarían grandes premios, se incluía como no puede ser de otra manera, y el resultado de esta cita de Abu Dhabi le da la razón.

Tras el germano, un italiano en un Ferrari, Raffaele Marciello y el holandés Max Verstappen en su segundo día con el Toro Rosso. No lo va a tener fácil Carlos Sainz con este muchacho por múltiples y variadas razones. Será una dura lucha de talentos. En cualquier caso, el hecho de que tres pilotos jóvenes e inexpertos estén en las tres primeras plazas deja claro el nivel de los coches y pilotos.

Entre los pilotos con problemas también Daniel Ricciardo que acabó con el motor ardiendo y fue dos décimas más rápido que Sainz el día anterior. Así termina la temporada 2014. A McLaren le queda mucho trabajo. Veremos en febrero. En Jerez…