NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Los ‘discípulos’ de Rossi ganaron al maestro en su propia casa

El equipo formado por Bulega y Baldassarri se impuso en los ‘100 Kilómetros del Rancho’, prueba de dirt track organizada por Valentino en Tavullia.

MadridActualizado a
Los tres equipos que subieron al podio.
MotoGP

Valentino Rossi mantiene muy viva su pasión por el motociclismo, ya lo ha demostrado en su excelente temporada en el Mundial de MotoGP. Y por eso tampoco le duelen prendas en enfrentarse a pilotos jóvenes en su rancho de Tavullia, donde este pasado fin de semana ha organizado, por tercer año consecutivo, los ‘100 kilómetros del Rancho’.

Se trata de una prueba de dirt track en formato de competición de resistencia, en la que en su edición 2014 han participado dieciséis parejas de pilotos. El sábado se disputaron los entrenamientos y ya el domingo llegó el turno para la carrera. Cada equipo podía disponer de dos motos pero un único emisor de cronometraje, que debían intercambiarse en los relevos.

Tras dos horas dando vueltas a la pista de Tavullia, que El Doctor conoce como nadie, la paraje ganadora fue Niccolò Bulega (sexto en el FIM CEV Repsol de este año en la categoría de Moto3) y Lorenzo Baldassarri. Ambos se impusieron al maestro Rossi (que ganó el pasado año), haciendo equipo con Andrea Migno (uno de los pilotos de su estructura de Moto3), ocupando el tercer peldaño del podio Mattia Pasini (vencedor de esta cita en 2012) ocupó el tercer cajón junto a Danilo Petrucci (en Ducati Pramac Racing en 2015).