NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Seguro que en 2015 Nico y yo manejaremos mejor las cosas"

Lewis Hamilton elogia a su compañero y confía en Mercedes: "Con los pequeños cambios de 2015 el coche volverá a estar delante de nuevo".

MadridActualizado a
hamilton, el domingo en Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

Lewis Hamilton se muestra confiado en poder repetir título de campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2015, una próxima temporada en la que está "seguro" que tanto él como su compañero Nico Rosberg manejarán "mejor" las situaciones dentro del equipo.

"Fue una fiera batalla durante todo el año. Nico estuvo ahí hasta la última carrera y eso es lo que quieres de un competidor. Somos compañeros así que queremos llevar los dos coches a la meta, pero también queremos estar delante uno del otro. Hay una competición interna y otra externa. Habrá mucho que aprender sobre cómo manejar las cosas y estoy seguro de que en 2015 regresaremos y las manejaremos mejor", comentó Hamilton en una entrevista a 'Formula1.com' que recoge Europa Press.

Comparando su rivalidad con el germano con la vivida en 2007 en McLaren con Fernando Alonso, cree que es "diferente". "Como 'rookie' no tenía experiencia a un nivel tan alto para salir y emparejarme con alguien como Fernando, así que fue duro. Este año ha sido uno de los más duros de mi carrera, pero tener la experiencia de 2008 me ayudó mucho a mantener el control de la presión", apuntó.

El británico recuerda que los dos pilotos de Mercedes tenían "la misma configuración" y el "mismo coche en el fin de semana", asegurando que los dos estilos son "bastante similares". "Fernando y yo teníamos diferentes estilos y queríamos coches diferentes en el coche", aclaró.

"Así que esta temporada no fue probablemente un tema de ritmo puro sino de uso del coche. Creo que maximicé el tiempo que tuve en la pista. Iba a correr habiendo estudiado el circuito antes y el trabajo se hacía con mis ingenieros. Eso fue una enorme diferencia comparado con mi primer año con el equipo el año pasado", añadió al respecto.

Sin embargo, Rosberg le ha superado en las calificaciones. "Nico hizo un gran trabajo los sábados y estoy seguro de que también mejoraré para la temporada que viene, es ciertamente un punto en el que trabajaré, pero donde no tengo preocupaciones", admitió Hamilton, subrayando que ha demostrado que usa "el combustible y los neumáticos tan bien como cualquiera".

El doble campeón del mundo recalcó que el primer título fue "excepcional", pero que este es se ha producido "en una etapa diferente" de su vida. "Quizás el éxito sabe mucho mejor cuando has madurado", confiesa al respecto, al tiempo que califica el día de ayer como "el mejor momento" del año y la carrera en Spa (Bélgica) "como el punto más bajo".

Ahora, el reto será revalidar su título, lo que no pudo hacer en 2009. "Por supuesto, comienzas cada temporada esperando hacerlo de nuevo y equipado con el conocimiento del año anterior. Piensas que serás más fuerte incluso, así que sí, es mi objetivo y tengo fe en el equipo y en que seremos muy fuertes en 2015", afirmó.

"En 2009, los coches cambiaron dramáticamente, pero con los pequeños cambios de 2015 el coche volverá a estar delante de nuevo. Hemos visto que algunos pilotos pueden hacerlo en el año siguiente y espero que este sea mi caso, pero tienes que tomarlo como un paso en el momento y permanecer realista. Apretaré tan fuerte como pueda, todavía soy muy joven y no estoy definitivamente acabado", sentenció el inglés.