NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ABU DHABI

Hamilton, campeón del mundo

Segundo título del británico, ahora con Mercedes, después de una temporada en la que ha logrado once victorias. Rosberg tuvo problemas en el coche. Alonso, noveno.

Abu DhabiActualizado a
Hamilton, campeón del mundo
PERFORM

India. 27 de octubre. Lewis Hamilton vestido de McLaren sale de una entrevista con tres medios de comunicación entre los que se encuentra este diario. La mayor parte de las preguntas de una periodista alemana y un británico se referían a su salida de la escudería británica. Al terminar se acercó al español. “Voy a ser campeón con Mercedes”. Lo dijo con esos mismo ojos de halcón con los que entraba en la meta del circuito de Abu Dhabi, con los que ganaba su undécima carrera en la temporada, con los que se proclamaba por segunda vez campeón de campeones.

Hamilton genio. Hamilton leyenda. Si alguien podía romper la era de Sebastian Vettel y su Red Bull energético ese tenía que ser Hamilton en un Mercedes aún mejor que el coche de época de Adrian Newey. La firma alemana de la estrella puso 600 personas a trabajar en la unida de potencia cuando cambiaron las reglas, invirtió más dinero que nadie y el resultado es este, un monoplaza dominante, un piloto increíble y un título que todos esperaban.

En Yas Marina se pensó en una remontada imposible de Nico Rosberg. Pero las cosas fueron justo al revés de como imaginó el germano. Quería una victoria y que el Mercedes del inglés tuviera alguna avería. Pero fue al contrario. Nico, que partía desde la pole, salió mal, Lewis le pasó y a partir de ahí lo intentó hasta que el coche comenzó a tener problemas de potencia, sus tiempos fueron lentos y más lentos hasta que terminó decimocuarto y doblado por su rival.

Así es este deporte, tan amargo a veces. Mientras, Hamilton caminaba sin problemas ni errores hasta su segundo título. Sólo un hiperenacido Felipe Massa intento la utopía rodando vuelta rápida tras vuelta rápida al final para quedarse a dos segundos y medio de Lewis que lloraba en el podio como un niño con sus pendientes de brillantes reluciendo en la noche árabe. No pudo el brasileño y se quedó con otro podio, por delante esta vez de Bottas.

Mientras, Alonso con un Ferrari muy pobre solo pudo tener algunas batallas con Button, Vettel y otros, pero finalmente solo pudo ser noveno delante de Raikkonen. Adiós a Ferrari. Adiós a 2015. ¿Lo mejor está por llegar?