NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Nico Rosberg domina antes de la lucha por la pole

El piloto alemán fue el mejor en los últimos libres del año con mas de tres décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton con Fernando Alonso cuarto.

Abu DhabiActualizado a
Nico Rosberg en Abu Dhabi
MARWAN NAAMANIAFP

Una sesión menos determinante que en otras ocasiones. La razón es la diferencia de temperatura que habrá con el momento de la clasificatoria en la que el calor al llegar la noche no será tan intenso y el comportamiento de monoplazas y neumáticos variará de manera considerable. Pero, a pesar de todo, los últimos libres de la temporada dejaron algunas conclusiones.

La primera es evidente, que los dos Mercedes siguen estando muy por delante del resto, en esta ocasión con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton con más de tres décimas y media de diferencia entre ambos. La segunda que Fernando Alonso si acaba la carrera puede hacerlo con los mejores. El español acabó cuarto con muy pocas vueltas y después de una sesión que terminó antes de tiempo para que le pudieran poner el último motor de la temporada, la última unidad de potencia que llevará como piloto de Ferrari.

Por delante del asturiano y justo tras los Mercedes, el Williams de Felipe Massa, pero a más de un segundo de Rosberg.

Ya falta menos, para la última lucha por la pole de la temporada.