NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015

Bruno Famin: “Los tres pilotos de Peugeot tendrán igualdad”

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, afirma: “Ellos saben lo que tienen que hacer”. "Somos la primera marca que intenta ganar el Dakar con un coche de éstas características".

Actualizado a
Bruno Famin.
Pipo López

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, no quiere levantar falsas expectativas y lo tiene claro: “Estamos todavía a un quince por ciento de nuestro potencial”. Lo explica: “Hemos arrancado nuestro proyecto hace poco y hemos tenido menos de un año para desarrollar el coche. Por ello, debemos ser prudentes e ir etapa a etapa. Si no tenemos muchos problemas, podríamos ganar alguna etapa”.

El francés da más detalles sobre su coche: “Prefiero hablar de dos ruedas motrices, no de un buggy. Un Fórmula 1 es un dos ruedas motrices y nadie le llama buggy. Somos la primera marca que intenta ganar el Dakar con un coche de éstas características y creo que ya tenemos competitividad, pero nos falta comprobar si hay fiabilidad. Hay cosas que no hemos podido validar y seguro que surgen problemas”.

“Peugeot participó en cuatro ‘dakares’ y ganó los cuatro”, recuerda el jefe de la marca del león. Aunque puntualiza: “Pero eso fue a finales de los 80 y no tiene nada que ver con el Dakar actual. Ahora es mucho más profesional y hay un equipo con gran experiencia, como Mini, pero también otros, como Toyota, Ford, Mitsubishi o algún buggy. Hay más de una docena de candidatos a la victoria”.

También dio detalles sobre sus pilotos: “Tendrán igualdad absoluta. No habrá jerarquías porque los tres son muy inteligentes y saben lo que tienen que hacer. Todos tienen gran experiencia, igual que los copilotos, y eso nos está ayudando mucho en el desarrollo del programa. Sainz tiene la doble experiencia de haber corrido con Volkswagen y con buggys y nos está sirviendo de mucho”.