NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Will Stevens pilotará el segundo Caterham este fin de semana

El británico ha sido el elegido por la escudería para acompañar a Kobayashi en su regreso a la competición en el circuito de Yas Marina.

MadridActualizado a
Caterham vuelve a competir en la última carrera del año.
Dan IstiteneGetty Images

El equipo Caterham de Fórmula 1 ha confirmado hoy que el piloto británico Will Stevens disputará este fin de semana, en el circuito de Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Campeonato del Mundo.

"Me siento preparado para mi debut en la Fórmula 1 y espero con interés trabajar como parte del equipo en una carrera, después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en las pruebas que he completado y tras el trabajo realizado con el simulador", dijo Stevens en un comunicado remitido por la escudería.

El jefe de ingenieros de Caterham, Gianluca Pisanello, explicó que la elección de Stevens premia el trabajo realizado por el piloto con el simulador, "con el que ha completado unos 10.000 kilómetros, que le han servido para tener experiencia con el coche y con el equipo que le acompañará en Abu Dhabi".

"Él era uno de nuestros mejores candidatos para la carrera de este fin de semana", apuntó Pisanello, "y estamos contentos por poder asegurar sus servicios en nuestro regreso a la parrilla de la Fórmula 1. Firmamos el contrato la semana pasada, pero debíamos esperar la confirmación de su licencia para hacer el anuncio".

El otro monoplaza será conducido en Abu Dhabi por el japonés Kamui Kobayashi.