NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jules Bianchi ya respira sin ayuda y ha sido trasladado a Niza

Comunicado esperanzador de la familia: “Ha dado un paso importante y ya no está en coma artificial". Sin embargo “sigue crítico” y “su condición neurológica se mantiene”.

Actualizado a
Jules Bianchi ya respira sin ayuda y ha sido trasladado a Niza
PERFORM

Hay dos hashtags diariamente desde el 5 de octubre que son trending topic mundial: #KeepFightingJules y #ForzaJules. Ese día, Bianchi tuvo un escalofriante accidente en el GP de Japón. Ayer, 45 días después, llegaron las primeras noticias esperanzadoras a través de un comunicado que informaba a petición de sus padres, Philippe y Christine, sobre el estado de salud del francés.

“Tras un período difícil de cuidados intensivos neurológicos estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. Ya no está en coma inducido, pero aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo clasificado como crítico. Su tratamiento entra en una nueva fase basada en la mejora de su función cerebral”, revela la nota.

Pese al halo de esperanza, su condición continúa siendo difícil. Aún así, ha sido trasladado a Francia: “La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que está lo suficientemente estable como para ser repatriado. Viajó en un avión medicalizado desde el Centro Médico de Yokkaichi al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde se encuentra en la UCI. Agradecemos que la siguiente fase del tratamiento pueda seguirse cerca de casa, rodeado y apoyado por familia y amigos”. El comunicado finaliza agradeciendo la los facultativos japoneses los excepcionales cuidados recibidos y el aviso a los medios de que la familia no concederá entrevistas.