NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3

Tito Rabat repite dominio en el último entrenamiento de Cheste

Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial.

Actualizado a
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex)
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex)Manuel BruqueEFE

El piloto español de Moto2 Tito Rabat, vigente campeón del mundo de la categoría, consiguió el mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento celebrado este martes en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), mientras que el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido en Moto3.

Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial, una montura bastante diferente a la versión que usó este 2014, con la que conquistó el título.

El catalán, del equipo Estrella Galicia Marc VDS, repitió el mismo dominio que ya exhibió este lunes y cierra con un gran sabor de boca su aparición en Cheste. El segundo mejor tiempo correspondió a Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el tercero fue para Jonas Folger (AGR Team).

"Hemos disfrutado de dos días muy productivos aquí en Valencia y mi 'feeling' con la Kalex de 2015 es muy bueno", explicó Rabat. "Hoy de nuevo hemos probado muchas cosas, pero también he tenido que adaptar bastante mi estilo de pilotaje para hacerme más a la moto, y eso también ha ido bien", reconoció.

"Mi ritmo es bueno, tengo velocidad y mis tiempos también han sido buenos, así que estoy contento. Ahora vamos a Almería donde seguiré trabajando para encontrar más mejoras", dijo el campeón del mundo sobre el siguiente test, que se celebrará la próxima semana.

Por su parte, Alex Márquez prosiguió con su adaptación a la Kalex de Moto2 con la que correrá en 2015. El campeón del mundo de Moto3 volvió a dar buenos pasos hacia adelante, a pesar de dos pequeñas caídas, para terminar en el decimocuarto puesto, a un segundo de su más experimentado compañero.

Antonelli manda en Moto3

Además, en la categoría más el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido con un tiempo de 1.39.289 a los mandos de la Ongetta, en una sesión en la que no todos los pilotos instalaron el dispositivo de cronometraje.

Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Moto3) con Mahindra, y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) finalizaron detrás de la Honda de Antonelli mientras que otros pilotos como Danny Kent (Kiefer Racing), el debutante Fabio Quartararo (Estrella Galicia), Efrén Vázquez (Kiefer Racing), Andrea Migno(SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresinin Racing) o Romano Fenati (SKY Radcing Team VR46) prefirieron que sus tiempos no fuesen registrados.