NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional de Ralys

Sergio Vallejo y Miguel Fuster se juegan ahora el título en Madrid

El que termine por delante en el Rally RACE Comunidad de Madrid se proclamará campeón, ya que llegan a la cita final del Campeonato de España separados por sólo medio punto.

Actualizado a
Sergio Vallejo con el Porsche 911.

Todo o nada. Así se jugarán el próximo fin de semana Sergio Vallejo y Miguel Fuster el título en el Rally RACE Comunidad de Madrid. El que termine por delante se proclamará campeón, ya que llegan a la cita final del Campeonato de España separados por sólo medio punto. Más emoción, imposible.

Vallejo tiene todas las de ganar. No sólo porque va por delante, y si abandonan ambos se coronaría, sino también porque su Porsche 911 es el vehículo ideal para los tramos madrileños, sobre todo para las tres pasadas por el Jarama, y conoce mejor el recorrido ya que ha competido los últimos años. Fuster no lo ha hecho, y se ha decidido por el Ford Fiesta, a priori menos idóneo para los rápidos tramos. Su baza es que llueva y esté resbaladizo, en cuyo caso la tracción total será su aliada, pero las previsiones aún no son claras.

Además de la agónica lucha por el título, la prueba madrileña va a estar plagada de estrellas, ya que también compite el aún campeón Luis Monzón (Mini), Surhayen Pernía y ‘Cohete’ Suárez con sus Mitsubishi, los Porsche de Álvaro Muñiz, Iván Ares y Toño Sainz o el Lotus de Dani Marbán.

También están en juego los títulos de 2 ruedas motrices entre Gorka Antxústegi (Suzuki) y Esteban Vallín (Opel), de la Mitsubishi Evo Cup entre Joan Carchat y Pernía, y la Copa Suzuki entre Adrián Díaz, Pablo Pazó y Fernando Rico. Alberto Monarri hará debutar el Renault Clio R3 en España.