NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ABU DHABI

Hamilton: "Estoy relajado, preparado para ganar"

El favorito para levantar el título mundial de Fórmula 1 derrocha calma ante la carrera decisiva: "Mi forma de encararla no cambia nada".

Actualizado a
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil.
Clive MasonGetty Images

Lewis Hamilton, en declaraciones a Sky Sports, se muestra confiado de cara al GP de Abu Dhabi, la carrera decisiva del Mundial y la que puede otorgarle el segundo título de su carrera. Es el líder frente a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, y el gran favorito para hacerse con la corona que ya ganó en 2008: “Estoy preparado para ganar. La gente habla del mucho tiempo que ha pasado desde que fui campeón, pero realmente me siento como si fuese a ganar mi primer Mundial de nuevo. Claro que soy más viejo y algo más sabio de lo que era entonces. He aprendido mucho desde 2008, pero soy el mismo piloto. Tengo la misma hambre, las mismas ganas de vencer, lo he dado todo desde que empezó la temporada".

Lejos del nerviosismo que cabría esperar ante la prueba decisiva, el británico derrocha calma ante una tesitura que ya conoce, y con más razón a tenor de su gran temporada al frente del equipo alemán: "He tenido altos y bajos, pero nunca me he dado por vencido. Mi forma de encarar la última carrera no cambia. El pasado año fue el único en que no empecé en la primera fila (de Abu Dhabi) y que no acabé en el podio. Pero también he tenido algo de mala fortuna, sobre todo en 2012, y espero que esa mala suerte no aparezca este año. Sé que el equipo ha estado trabajando para que no suceda. Estoy relajado, confiado, preparado para ganar”.