NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecclestone no lo tiene claro

Duda sobre la doble puntuación en la última carrera en 2015

“No voy a proponer otra vez que haya puntuación doble en las últimas tres carreras. No sé lo que vamos a hacer el año que viene” ha comentado Bernie Ecclestone.

Actualizado a
Duda sobre la doble puntuación en la última carrera en 2015

Cada día, un titular. Así es Bernie Ecclestone, que el pasado viernes decía “no necesitar en absoluto” a los aficionados jóvenes para que la Fórmula 1 crezca y mejore sus audiencias televisivas, y que ayer no se mostraba a favor de que en 2015 se repita el modelo de doble puntuación en la última carrera del Mundial. “No voy a proponer otra vez que haya puntuación doble en las últimas tres carreras. No sé lo que vamos a hacer el año que viene. Sólo en una carrera es estúpido, pero imagine si la norma afectara a las tres últimas carreras. Esto significa que alguien tendría que tener una ventaja de 150 puntos como mínimo para asegurarse de que se proclama campeón. Los equipos no lo han aceptado porque son idiotas. Son todos iguales, sólo piensan en su equipo en el corto plazo”, explicaba el patrón de la F-1 en el diario británico ‘The Independent’.

Lo cierto es que no es el único que esté en contra de esa bola extra en el último gran premio. Ahí está por ejemplo Sebastian Vettel, quien califica esa medida como algo “absurdo”, ya que penaliza a quienes han trabajado durante todo el año. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, es de la misma opinión: “A nadie le gusta la doble puntuación y no creo que a Bernie le guste ahora. Va a ser algo de lo que probablemente deberíamos deshacernos para la siguiente temporada”.