NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Noyes se proclama campeón de España de Superbike

El norteamericano afincado en España fue segundo en Cheste tras Morales y logró el título. Los otros ya estaban decididos: Quartararo en Moto3 y Raffin en Moto2.

Actualizado a
Kenny Noyes cruzando la meta en Cheste.
FIM CEV REPSOL

La última cita del FIM CEV Repsol 2014 llegaba al circuito de Cheste con la categoría de Superbike como único título por adjudicar ya que el francés Fabio Quartararo, en Moto3, y el suizo Jesko Raffin, en Moto2, ya tenían el campeonato cerrado y envuelto con papel de regalo. Aún así, ambos demostraron en el Ricardo Tormo por qué han sido los campeones con nuevas exhibiciones. El galo de 15 años se impuso con solvencia en las dos accidentadas mangas, ambas con bandera roja incluida por fuertes accidentes sin que afortunadamente haya pilotos con lesiones graves, dejando un balance de nueve victorias y dos segundas plazas en once carreras. Casi nada. Por su parte, Raffin también se impuso en su única manga del día, y lo hizo por delante del alemán Alt y Edgar Pons, calcando la general final del Nacional. 

La mayor emoción del día llegaba con la carrera de Superbike en la que cuatro pilotos podían salir del trazado valenciano como campeones de España. Finalmente, el honor fue para Kenny Noyes, merced a su segunda plaza sólo por detrás de Carmelo Morales. El estadounidense afincado en nuestro país estaba eufórico con su gran éxito: “El plan era estar delante desde el principio y lo hemos conseguido, sabíamos que había que dar el 100%. Hemos salido delante y luego sabía que Iván (Silva) estaba cerca, luego me he podido acercar a Morales y, cuando me han avisado que Silva abandonaba he cortado un poco, solo quería que terminara ya la carrera y disfrutar. Quiero felicitar a Morales y a Silva por su gran campeonato, no lo olvidaré nunca. Estoy muy contento. Gracias al equipo, a Kawasaki, a Palmeto, a Michelin, a mi familia y a mis amigos”.

Con el triunfo en el certamen de Noyes, unido a los de Quartararo y Raffin, por primera vez en el Campeonato de España los tres títulos van a parar a pilotos de nacionalidades diferentes a la española lo que evidencia la globalización del campeonato que mejor sirve de plataforma para llegar al Mundial de motociclismo.