NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Ogier se queda solo en cabeza tras un error de Latvala

El finlandés se salió y dejó el camino libre al francés hacia el que será su octavo triunfo del año, el duodécimo de Volkswagen.

MadridActualizado a
Sebastien Ogier sigue imparable en Gales.
Massimo BettiolGetty Images

Jari-Matti Latvala ha vuelto a hacer una de las suyas. El finlandés, dado a dar una de cal y tres de arena, ha dejado el camino libre para que Sebastien Ogier se adjudique el que será su octavo triunfo del año en el Rally de Gran Bretaña. El francés se ha quedado solo en la pelea por la victoria tras salirse de pista el finlandés y perder más de tres minutos.

Latvala partía en la segunda etapa a 6,6 segundos de Ogier. Pero la emoción duró poco, ya que en el primer tramo sufría un accidente en el que enterraba todas sus opciones y dejaba vía libre a Ogier. Si lo consigue, será el duodécimo triunfo de Volkswagen este año, con lo que la marca alemana batirá un nuevo récord al ser la primera que logra tantas victorias en una temporada.

La emoción perdida en la pelea por el triunfo pasaba a la que por la segunda plaza mantienen Mikko Hirvonen, en el rally de su despedida, y Kris Meeke, el ídolo local. Mads Ostberg se descolgaba al sufrir una penalización de diez segundos y Thierry Neuville también perdía ese tren paulatinamente. Entre ellos se está dilucidando el subcampeonato de marcas. En la pelea por el título de WRC2, Jari Ketomaa se enfila a la corona. Encabeza la clasificación y Nasser Al Attiyah, su rival, es séptimo.