NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Ogier y Latvala se quedan solos en la lucha por el triunfo

Los dos pilotos de Volkswagen se han escapado del resto. Interesante lucha por el tercer puesto entre Hivonen, Ostberg, Meeke y Neuville.

Actualizado a
Ogier en acción en Gales.

La historia se repite. Por un lado, los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Después, el resto. Los ya campeón y subcampeón del mundo se han enfrascado en un cerrado duelo por el triunfo en el Rally de Gran Bretaña, y han abierto una importante brecha con respecto a sus perseguidores. Son dos mundos diferentes, el de los Polo WRC por un lado, y el resto por otro.

La primera jornada de la cita británica amaneció con lluvia y barro, aunque con temperaturas superiores a las habituales de otras ediciones en Gales. El batallón de Volkswagen perdía a su tercer hombre, Andreas Mikkelsen, al sufrir una salida de pista en la segunda especial. Mientras, sus dos compañeros se enfrascaron en un cerrado duelo en el que no han dejado a los demás ni las migas. Se han repartido todos los triunfos en los tramos del día y están separados por más de un minuto del resto. Latvala se acercó a Ogier en el primer tramo del segundo bucle, muy embarrado, pero el francés le devolvía el golpe y se mantiene en cabeza, aunque con el finlandés pegado a sus talones a 6,6 segundos.

Por detrás se vive un intenso duelo por la tercera plaza entre los representantes de los equipos que se juegan el subcampeonato de marcas. Mikko Hirvonen por parte de Ford M-Sport en el rally de su despedida, Mads Ostberg y Kris Meeke por Citroën, y Thierry Neuville por Hyundai luchan por ese tercer escalón del podio, el que ocupará el primer no Volkswagen en la clasificación. La otra gran baja de la jornada ha sido Juho Hanninen, que se salía con su Hyundai en el tercer tramo.