NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 3

Verstappen obligado favorito para reinar en el mítico Macao

El holandés de 17 años debuta en el circuito urbano, pero ser piloto de F-1 condiciona su etiqueta en una edición de gran nivel que tiene dos españoles: Merhi y Palou

Actualizado a
SEÑALADO. Verstappen está concienciado para hacerlo bien.

Todos contra Max Verstappen podría ser el eslogan promocional de la 61ª edición del GP de Macao. La legendaria cita, mundialito oficioso de F-3 que inició la leyenda de Ayrton Senna o Michael Schumacher, nunca tuvo un piloto tan señalado como el holandés de 17 años que debutará con Toro Rosso en F-1 el próximo año. Eso aumenta la presión del campeón mundial y europeo de kárting en 2013... pese a que se estrena en la antigua colonia lusa, ahora región administrativa china.

El talento del piloto nacido en Bélgica, pese a la nacionalidad que refleja su pasaporte, es innegable y tiene un grandísimo futuro por delante, pero Max sabe que está obligado a brillar el domingo en el ratonero y peligroso trazado urbano de 6.200 metros que atraviesa el centro histórico y que sólo ha visto ganar a un español: Dani Juncadella en 2011. Y esa situación no tiene gama de grises. Si gana reivindicará su elección para F-1, pero si es derrotado se abrirá más el debate sobre si ya está listo.

Y si siempre es difícil pronosticar en Macao, en 2014 lo es más por el gran nivel de la parrilla. Empezando por dos españoles: Roberto Merhi y Álex Palou. El castellonense de 23 años, revelación de las World Series y con tres sesiones de libres en F-1 con Caterham, quiere mostrar de nuevo su enorme talento; y el barcelonés de 17 años, joven estrella emergente llamado a escribir páginas memorables, aspira a dar un golpe de efecto en su debut.

Pero hay mucho más. El francés Ocon, campeón del FIA F-3 Euroseries (certamen en el que Verstappen ha sido tercero), los italianos Fuoco y Giovinazzi, el sueco Rosenqvist, el monegasco Coletti, los británicos Blomqvist, Buller y King, el indonesio Gelael, el puertorriqueño Serrallés o el austriaco Auer serán huesos muy duros de roer. Además, estará la colombiana Tatiana Calderón, segunda mujer que participa tras la francesa Cathy Muller en 1983. Menú gourmet para deleitarse.