NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 / MOTO3

Folger y Martín lideran en Jerez una insulsa jornada en mojado

El permanente asfalto mojado, pero tampoco lo suficiente como para aprovechar un buen entrenamiento en condiciones de agua, arruina el día.

Actualizado a
Martín debuta en el Mundial de Moto3.
MOTOGP.COM

Jornada anecdótica para los pilotos de Moto2 y Moto3 presentes en Jerez. El permanente asfalto mojado, pero tampoco lo suficiente como para aprovechar un buen entrenamiento en condiciones de agua, hizo que fueran muy pocos los pilotos que salieran a pista y que apenas se pudieran extraer conclusiones. Los más rápidos fueron Jonas Folger, en la categoría intermedia, y Jorge Martín, en la pequeña, haciéndose así ver por vez primera el madrileño procedente de la Red Bull Rookies Cup, al que ha fichado Aspar para subirle a una de sus Mahindra.

El que volvió a salir a la pista en su estreno como piloto de Moto2 fue Álex Márquez, que terminó octavo. Sobre su debut el día anterior, su hermano Marc dijo: “El primer día sólo rodaron dos horitas en seco y a ver si va progresando, porque esto es lo más importante cuando empiezas, que haya una progresión ascendente. Para ser la primera vez le vi bastante bien”. Y bromeó sobre el hecho que de Alzamora le abandonara en Valencia para irse con él a Jerez: “Ahora le necesita más que yo, así que se lo presto”.