NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Marc Márquez: “La nueva moto aún no me convence del todo”

Márquez y Pedrosa apadrinaron en Alcalá de Henares la exposición itinerante ‘Repsol Racing Tour’, que repasa los 45 años de historia de la petrolera en la competición.

Alcalá de HenaresActualizado a
Marc Márquez: “La nueva moto aún no me convence del todo”

Cualquier excusa es buena para interrogar al bicampeón del mundo de MotoGP. La última fue el pistoletazo de salida de la exposición itinerante ‘Repsol Racing Tour’ con la que la petrolera repasa sus exitosos 45 años de historia en la competición del motor. Tuvo lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid) y hasta allá que se fueron Márquez y su compañero Pedrosa, para apadrinar una muestra interactiva de 145 metros cuadrados que recorrerá toda España durante al menos un año y, además, dejar un recado a Honda.

“La moto nueva aún no me ha convencido del todo. No ha sido un test como el del año pasado, en el que de entrada sí vimos que la moto era mejor. Ahora sí hemos visto que hay cosas mejores pero también hay cosas peores, así que este invierno Honda tiene trabajo de cara a Malaisia y buscar así el compromiso perfecto, porque ha habido puntos donde hemos mejorado y ahora hay que juntarlo todo: lo bueno de la moto de 2014 y lo bueno de la de 2015”, aseguró Marc después de visitar una exposición en la que, entre otros mensajes, figura en sus paredes ‘La fórmula del éxito: Piloto+Máquina+Productos Repsol’.

Pedrosa, por su parte, refrendaba con menos contundencia las palabras de su jefe de filas: “Hay puntos fuertes, pero hay que saber ponerlos con los puntos fuertes que ya teníamos. Va a haber un poco más de trabajo, pero intentaremos que ya en los entrenamientos de Malaisia la cosa vaya un poquito mejor, que tengamos un buen inicio de temporada”.

En cuanto al reglamento, la mayor novedad técnica para las MotoGP es que rebajarán en dos kilos su peso, pasando de 160 a 158, lo que no debería suponer un desafío difícil para las marcas ya que aligerando componentes como escapes, tornillería y demás debería resultarles sencillo. Pero ya habrá tiempo de preocuparse por la próxima temporada. Ahora es momento de saborear lo conseguido en 2014 y en el caso del 93 no podía haber ido mejor el curso: “Mi balance de 2014 es muy positivo. Repetir un año increíble es para mí una gran ilusión, pero el que mi hermano se haya proclamado además campeón hace que haya sido un año irrepetible”.

Eso va a provocar que mañana se viva en su Cervera natal otra jornada de celebración para el recuerdo. “Este año me han preparado una ruta muy similar a la del pasado. También es bueno que todos los fans puedan venir, estar allí y celebrarlo con todos ellos, con la gente del pueblo, que realmente son los que te apoyan cuando las cosas van bien, pero también cuando las cosas van mal”, adelanta este pequeño gran hombre de 21 añitos que se gana a los aficionados dentro y fuera de los circuitos, porque levantó pasiones entre los alcalaínos.

Pedrosa, que también fue muy vitoreado y aplaudido, no puede tener un sabor de boca tan bueno y aseguró: “Estoy contento por unas cosas y no tanto por otras, pero se puede hablar de que ha sido un buen año porque tenemos tres campeones españoles, ha habido buenas carreras y también hemos sufrido. Lo importante es que hayamos hecho disfrutar a nuestra afición”. Pues la verdad es que bastante.