NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Volkswagen quiere batir otro record en el barro de Gales

Con los títulos ya decididos, el equipo alemán puede convertirse en el primero de la historia que consigue doce triunfos en una temporada.

MadridActualizado a
Mikkelsen se ha impuesto en el tramo de prueba de hoy.
VW Prensa

Poco queda por rascar. Con los títulos de pilotos y marcas ya en manos de Sebastien Ogier y Volkswagen, en el Rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada que arranca mañana en la localidad galesa de Deeside, al equipo alemán tan sólo le resta un objetivo final: convertirse en la primera marca que gana doce pruebas en una misma temporada.

Sus tres pilotos ya tienen asegurado copar el podio del campeonato, y por tanto no habrá órdenes en el complicado rally británico, que de nuevo estará presidido por el barro y las condiciones climatológicas adversas. Andreas Mikkelsen ha logrado el mejor tiempo en el shakedown, aunque con sus compañeros Ogier y Jari-Matti Latvala, los favoritos, a sólo tres décimas.

El hombre del rally es Mikko Hirvonen, que ha reconocido que su objetivo en el escenario de su despedida será “ser el primer no Volkswagen en la clasificación”. El finlandés, que anunció su retirada del Mundial, encabeza la lista de rivales para los Polo, en la que también se puede incluir a los británicos Kris Meeke (Citroën) y Elfyn Evans (Ford), el noruego Mads Ostberg (Citroën) o los Hyundai de Thierry Neuville, Juho Hanninen y Hayden Paddon. Citroën, Ford M-Sport y Hyundai se juegan el subcampeonato de marcas.

Mientras que en Gales arranca la cita final de la temporada, Dani Sordo ha comenzado en Francia la preparación del próximo año. El español, recién anunciada su renovación por dos años con Hyundai, ha empezado los test del i20 WRC con especificaciones 2015 en un tramo de tierra.