NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins: "Me divierto y sufro más con la Moto2 que con la Moto3"

Debutó con la Kalex de Pons a sólo un segundo del crono de Zarco en Jerez impresionado porque "se pasa de 60 caballos de potencia a 135".

Actualizado a
Rins arrancó el test de Jerez a sólo un segundo de la cabeza.
Circuito de JerezCircuito de Jerez.

-Su crono, a sólo un segundo del más rápido del día, invita a pensar que ha tenido un buen debut con la Kalex de Moto2. ¿Es así?

-El debut ha sido muy positivo. El primer contacto que he tenido con la Moto2 ha sido en agua, porque no he podido esperar a que se secara, y no se me ha dado tan mal. Luego se ha ido secando. Al principio me ha costado un poco adaptarme y hemos tenido que dar muchas vueltas para poder ir un poco rápido. He hecho un tiempo con el que me he quedado a un segundo de la cabeza y está muy bien para empezar. Me deja contento.

-¿Por qué su moto era de las que no llevaba puesto el transponder?

-Para que los pilotos me dieran rueda, que si saben el tiempo no me la dan. (Risas).

-¿Sabe que le ha ganado el duelo a Álex Márquez en el primer día de ambos en Moto2? 

-Sí, pero esto empieza a contar a partir de la carrera de Qatar, la primera, que es donde nos empezaremos a jugar el premio del mejor rookie del año.

-¿Variaciones en el aspecto físico entre una moto y otra?

-Me he cansado mucho del cuello y Márquez me ha dicho que él también.

-¿Qué es lo más diferente respecto a la Moto3?

-Todo. Trazadas diferentes, más aceleración, en la frenada se cruza más… Te diviertes más y sufres más al mismo tiempo. Abriendo gas sientes cómo empuja. Paso de 60 a 135 caballos… He hecho 19 vueltas seguidas la primera vez que me he subido, lo que no había hecho nunca.