NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El andorrano Albert Llovera disputará su tercer Dakar

Correrá con un Buggy Optimus MD del equipo francés MD Rallye Team y cambia de copiloto y será, Álex Haro, quien le acompañe en la prueba sudamericana.

Actualizado a
Albert Llovera en la pasada edición de Rally Dakar.
EFE

El piloto andorrano Albert Llovera ha anunciado este miércoles que participará en su tercer Rally Dakar, segundo consecutivo, tras conseguir el presupuesto para afrontar la competición.

Llovera, de 48 años, compite en automovilismo desde 1987, pese a tener una paraplejia causada por un accidente de esquí en 1985, cuando era miembro del equipo nacional andorrano.

El objetivo de Llovera es acabar la prueba, después de no poder hacerlo en las ediciones de 2007 y 2014, y correrá con un Buggy Optimus MD del equipo francés MD Rallye Team, con el que estuvo cerca de terminar la edición 2014 del Dakar.

Llovera cambia de copiloto y será su mano derecha habitual en el Campeonato de España de Rallys de tierra, Álex Haro, quien le acompañe en la prueba sudamericana.

Con la cuestión económica cerrada después de mucho trabajo de despachos, Llovera se centrará ahora en preparar la competición y aún debe ultimar detalles en el vehículo que conduce con mandos adaptados y en el que deberá hacer sitio a su silla de ruedas.

Albert Llovera deberá de centrarse también en una preparación física que en su caso es vital "antes de afrontar una prueba tan dura como el Dakar", ha indicado hoy el piloto.

Llovera acumula experiencia tanto en circuitos de velocidad como en rallys y, pese a su discapacidad, ha ganado carreras y títulos absolutos y ha participado en competiciones importantes como el campeonato del mundo de rallys.