NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Los fans siguen acercando a Caterham a la cita de Abu Dhabi

El proyecto de ‘crowdfunding’ para poder correr la cita final del año, que expira en la medianoche del viernes, ya lleva recaudados 1,5 de los tres millones necesarios.

Actualizado a
Caterham se ha perdido las dos últimas carreras, pero quiere participar en el gran premio final en Yas Marina.

Ante un gran problema, un remedio ingenioso. Caterham sigue con su lenta agonía directa hacia su desaparición, pero la escudería anglomalaya está intentando, al menos, despedirse en pista. Por eso, pese a perderse las citas de Estados Unidos y Brasil, quieren estar a toda costa en Abu Dhabi. Por un lado siguen buscando nuevo propietario, pero como se antoja complicado solucionarlo antes de Yas Marina han optado por un recurso cada vez más de moda en diversos ámbitos como los deportes minoritarios, el crowdfunding.

El micromecenazgo o financiación colectiva permite reunir una suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio, reciben diversos tipos de recompensas no monetarias. Y en Caterham han recurrido a esta emergente opción. Con una fuerte campaña en redes sociales bajo el hashtag #refuelcaterhamf1 y la apertura del proyecto en una conocida web de crowdfund (crowdcube.com/caterham), la escudería de F-1 está acercándose al objetivo. Estipularon recaudar 2.350.000 libras (tres millones de euros) y ya han alcanzado 1.203.000 libras (1.534.000 de euros) gracias a la aportación de 3.435 mecenas. Si logran el total del dinero, Caterham estará en Abu Dhabi; si no lo consiguen antes de la medianoche del viernes lo devolverán íntegramente.

Todo ello, pese a la firme oposición de Ecclestone, que públicamente ha mostrado su oposición a la acción emprendida por Caterham. “Creo que es un desastre. No queremos gente pidiendo limosna. Si no pueden pagar para estar en la F-1, deben buscarse otra cosa que hacer. Si yo juego una partida de póquer y no puedo pagar, me tengo que ir”, afirmaba el multimillonario británico.