NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Miller: "Me faltaron los puntos de Assen y los de Aragón"

"Hemos sumado más victorias y 'pole positions' que nadie, tenemos que estar orgullosos de ello", señala Miller en una entrevista a su equipo.

Actualizado a
Miller: "Me faltaron los puntos de Assen y los de Aragón"
Getty Images

El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha señalado a las carreras de Holanda y de MotorLand Aragón como las dos claves para no haberle arrebatado el título de la categoría de Moto3 al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

"Seguramente los puntos que perdimos en Holanda, porque podrían haber sido muchos, y el incidente de Aragón, nada más. Hemos sumado más victorias y 'pole positions' que nadie, tenemos que estar orgullosos de ello", señala Miller en una entrevista a su equipo de Moto3.

En este sentido, reconoce que la carrera de Assen fue la peor de la campaña. "Allí cometí un gran error. Conseguimos grandes resultados en los entrenamientos y teníamos muy buen ritmo de cara a la carrera parar tirar e intentar escaparnos", lamenta.

Por el contrario, la mejor fue la del pasado domingo en Cheste. "Fue muy bonito podernos jugar el título en la última carrera y realizar tan buen final de temporada. Hicimos un gran fin de semana y en carrera lo dejé todo en la pista. Ganamos la carrera e hice todo lo que tenía en mis manos, así que no puedo pedir más", remarca.

El de Townsville califica de "increíble" su temporada, que ha tenido "magníficos momentos" y "unos pocos de malos también". "He aprendido mucho del Red Bull KTM Ajo y no puedo agradecer suficientemente el excelente trabajo que han realizado para mí y mi carrera deportiva. Sin ellos, esto que he vivido y lo que me viene el próximo año hubiese sido imposible", asegura el subcampeón del mundo de Moto3, que se pone un "12" para su año.

Miller subraya que "lo que quería" para este 2014 era pelear por ser campeón del mundo, por lo que está "muy contento" de haberlo hecho, y apunta que "para nada" le ha sorprendido la gran cantidad de pilotos peleando por las victorias. "Moto3 es una categoría especial y ya sabes que al frente habrá un gran grupo de pilotos", cometa.

"Pero este año ha sido un campeonato muy especial. Ha habido muchos pilotos muy rápidos y muchos errores por parte de todos. Resultados muy diferentes que lo han hecho todo más difícil", añade al respecto. "El nivel este año ha crecido mucho, he notado un cambio muy importante respecto los años pasados. En casi todos los circuitos hemos rebajado los records de vueltas rápidas", prosigue.

El australiano no esconde que su vida ha sido "completamente diferente" y que Aki Ajo ha jugado "un importante papel" en su carrera deportiva. "Ahora es mi mánager personal y mi Team Manager en el Red Bull KTM Ajo. Sin él, mi jefe de mecánicos Patrick (Unger), y el resto del 'staff' no estaríamos donde estamos. Me han enseñado mucho y no sé cómo devolvérselo", confiesa Miller, que ahora da ""un gran salto, o dos de golpe" para conseguir uno de sus "sueños" el convertirse en piloto de MotoGP.