NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Kaltenborn habla de “plan secreto” contra los humildes

“No hay manera de trabajar y cuantas más ideas de estas están saliendo, más sensación tenemos los tres de que quizás algunas personas no nos quieren aquí”, comenta.

Actualizado a
Monisha Kaltenborn.

Los equipos pequeños están contra las cuerdas. Los casos de Caterham o Marussia, en concurso de acreedores, pueden ser la punta de lanza en una F-1 en la que algunos creen que las grandes escuderías tienen “un plan secreto” para eliminar a las más humildes.

De esa opinión es Monisha Kaltenborn, directora de Sauber: “Mirando a las proposiciones que se han hecho, tienes que creer que hay algo de plan secreto, ¿no? El plan secreto parece consistir en que la gente está buscando a cuatro o cinco nombres para que permanezcan aquí, y cuando nos presentan ideas de un chasis un año más antiguo o de motores que quizás están con una especificación o son de una serie diferente, debe haber un plan secreto”.

En esa batalla por la supervivencia estaría Sauber, pero también escuderías como Lotus o Force India. “No hay manera de trabajar y cuantas más ideas de estas están saliendo, más sensación tenemos los tres de que quizás algunas personas no nos quieren aquí”, comenta Kaltenborn, quien sentencia que “los grandes equipos usan esto como una plataforma de marketing deportivo”, algo que en su opinión hace un flaco favor a la competición.