NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN CHESTE

“Lo primero que ha hecho Álex es buscar una foto con Rossi”

Marc Márquez bromeaba tras coincidir con su hermano en pista sobre las MotoGP, en una sesión en la que tuvieron muy cerca a Valentino.

ChesteActualizado a
Marc y Álex, felices tras el test.
REPSOL MEDIA

-¿Cómo fue la fiesta de celebración?

Marc Márquez: Yo hice una cena con el equipo organizada por Repsol y Álex otra organizada por su equipo. Después de estas fiestas nos encontramos luego en la de final del Mundial y lo celebramos como tocaba. (Risas).

-¿Qué sensaciones ha tenido al manillar de la Honda con la que su hermano domina MotoGP?

Álex Márquez: Ha sido muy especial, porque entreno con él en dirt track y motocros, pero con la MotoGP ha sido la primera vez y es un sueño hecho realidad. Las sensaciones ha sido muy buenas, aunque encima de una MotoGP pasa todo muy rápido y las vueltas se me han pasado volando. Cuando me han puesto box en la pizarra, tenía el brazo izquierdo totalmente dormido y le iba a decir a Marc que ya bastaba. Ha pasado todo muy rápido y se me acumulaba bastante la faena en diferentes curvas, pero he disfrutado muchísimo.

-¿Cómo ha visto al campeón de Moto3 sobre su MotoGP?

MM: La experiencia ha sido muy bonita y, yendo detrás suyo, disfrutaba, pero a veces sufría, porque veía que en alguna frenaba se le acumulaba un poco la faena. Es normal y, sobre todo, en la primera curva he mirado hacia atrás y ya estaba fuera (se había coló). Pero le he visto muy bien y ya con ocho vueltas se veía que iba de menos a más y al final ya empezaba a ir más o menos por el sitio. Luego, cuando he parado y he visto el tiempo que ha hecho (1:36.658) no está mal y le he dicho si quería salir otra vez, pero Emilio (Alzamora) ha dicho que ya valía y que se fuera para Jerez que se tiene que subir a la Moto2.

-¿Qué les parecería que esto fuera verdad?

MM: Sería bonito correr juntos en el futuro.

-¿En el mismo box?

MM: Sería muy, pero que muy bonito correr en el mismo equipo y si no con la misma marca. Supongo que al principio le contaría mis secretos, pero en unos años no.

-¿Qué tal el rato en el que han coincidido con Rossi?

MM: Bien y bonito. Cuando he visto que llegaba, me he apartado y al ver que se quedaba detrás de Álex he pensado que ya tenía una foto con Valentino. (Risas). Estaba liderando el grupo. (Carcajadas).

-¿Se ha dado cuenta de que llevaba a Rossi también detrás suyo?

AM: He sentido que tenía alguien muy cerca y he pensado que era Marc, que me estaba apretando, pero cuando he parado y me han dicho que era Valentino, he pensado que ojalá me hubiera pasado porque también quería ir detrás suyo.

MM: ¡Cuenta lo que has hecho!

AM: No me delates.

MM: En cuanto le han dicho que Valentino ha ido detrás suyo lo primero que ha hecho ha sido entrar en Twitter para buscar una foto. (Carcajadas).

-¿Cómo se asimila todas las cosas buenas que les han pasado en tan poco tiempo?

MM: Cuesta asimilarlo y si lo piensas fríamente sí que piensas que han pasado muchas cosas, pero como vas viviendo el día a día… Aquí hemos ganado, pero ya hay un test. Supongo que este invierno habrá más tiempo para calmarse , relajarnos y pensar en lo que hemos conseguido. Pero lo piensas y dices: “¡Quiero más!”. Y así se intentará. Hay que celebrar este año, porque será muy difícil que se repita, pero ya pensando en el que viene.

-¿Se arrepiente Álex de no haber saltado directamente a MotoGP desde Moto3 como sí ha hecho su rival, Miller?

AM: No, no y no. Yo tengo un proyecto muy bonito en Moto2 que quiero aprovechar. Los patrocinadores me apoyan muchísimo y quiero ir paso a paso, subir las escaleras de una en una, porque a veces subes dos de un golpe y bajas tres. Voy a concentrarme en lo mío y en el futuro ojalá pueda repetir esta experiencia pero siendo ya piloto de MotoGP. Eso queda muy lejos y tengo mucho por aprender aún.

-¿Qué es lo que más le ha impresionado de la moto?

AM: Todo, pero la potencia comparada con la de Moto3 es el mayor cambio.

-Los pilotos que suben de Moto3 a Moto2 dicen que les sorprende la potencia. ¿Qué va a pasar con usted cuando se suba a la Kalex en Jerez?

MM: Esto le va a ayudar.

AM: Emilio y Marc me han dicho que estas vueltas me van a venir bien para Jerez, porque en la primera vuelta me voy a girar para ver dónde se han quedado los caballos… (Sonrisas). Es una experiencia que me puede ayudar.

-Rodando juntos se les ha visto con unos estilos muy diferentes…

MM: Sí que Álex tenía un estilo diferente porque iba muy rígido encima de la moto. Es normal la primera vez que te subes a ella y por eso también se le ha agarrotado el brazo, pero creo que si hubiese dado más vueltas ya hubiera jugado con el cuerpo y a posicionarse más encima de la moto. Es que no había tocado nada de la moto, ni las manetas. Ha dicho que se las dejaran como estaba, que ya se apañaba él. No ha hecho trabajar a los mecánicos.

-¿Ha tocado con el codo en el asfalto?

AM: Sí, una o dos veces.

-Todo esto es muy bonito, pero último y penúltimo en la tabla de tiempos… Debe ser la primera vez en la historia que los Márquez se clasifican tan mal, ¿no?

AM: Los últimos siempre serán los primeros. (Risas).

-¿Cuánto podría llegar a rebajar su crono si hiciera un test serio?

AM: No lo sé. Eso lo debe saber más Marc, que lleva dos años en MotoGP. Lo que está claro es que si paras y vuelves a salir lo tienes todo más claro.

-¿Hubiera podido haber un hachazo en algún momento?

MM: Yo, después de ver cómo ha ido largo en la primera curva, al ir delante de él frenaba un poquito más tarde porque pensaba que vendría por detrás y boom. (Risas).

AM: Los dos a la grava, ¿no?

MM: Entonces sí que nos matan.