NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | TEST EN CHESTE

Lorenzo manda en el estreno de Maverick y Aleix con Suzuki

La pretemporada 2015 arrancó en Valencia plagada de novedades, como el regreso de la marca japonesa con dos españoles sobre sus motos.

ChesteActualizado a
Lorenzo, el más rápido en los test de Cheste de hoy.
MotoGP

Día absolutamente espectacular en Valencia para la práctica del motociclismo. Primaveral a más no poder, sin incidencia alguna del viento y con muchas novedades sobre la pista, lo que no evitó que al frente de la tabla de tiempos haya acabado una de las vacas sagradas de la categoría: Lorenzo, con 1:30.975 lo que es 0.143 mejor que el segundo, Pol. El mallorquín fue quien mandó en el día del estreno de Maverick y Aleix al manillar de las Suzuki y, a tenor de sus primeras impresiones, el futuro es prometedor porque le ven potencial a la moto.

Espargaró arrancó 14º, a 1.3, y Viñales, que de este modo ha debutado en MotoGP tras ser tercero en su única temporada en Moto2, ha sido 17º a 2.2. Además de ellos dos, también fue noticia la presencia de Miller, el único piloto que hasta ahora ha saltado directamente desde Moto3 a MotoGP. Lo ha hecho tras perder el domingo el título, pero ya está centrado en su nueva aventura con la Honda Open del equipo LCR Honda. El australiano ha terminado 22º a 3.6 de la cabeza.

Los que no tenían previsto salir, pero finalmente lo han hecho porque mañana se espera lluvia, han sido Bautista (23º a 3.9) y Melandri (25º a 4.9) con las nuevas Aprilia, una marca que también regresa a la clase reina. Iannone, en su estreno como piloto oficial Ducati, le ha ganado a su compañero Dovizioso (quinto contra séptimo).

Respecto a Márquez, se ha limitado a dar las doce vueltas de paseo con su hermano Álex. Rossi ha terminado cuarto, Pedrosa sexto y Barberá undécimo.