NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Brasil

Federico Gastaldi: “Ya nos gustaría tener a Fernando”

Federico Gastaldi, jefe de Lotus, niega cualquier posibilidad de fichaje del asturiano y le augura un buen futuro: “Tendrá éxito donde vaya”.

Actualizado a
RESIGNADO. Federico Gastaldi desearía contar con Alonso, pero  lo descarta definitivamente.

En este juego de rumores e intentos de colocar a Fernando Alonso en cualquier equipo disponible había una opción que llegó desde Francia después de una imagen de Luis García Abad, manager del asturiano, charlando con Federico Gastaldi, el jefe de la escudería Lotus. Ambos son amigos y hablan de manera habitual, pero para eso hay que estar en los sitios y verlo, saberlo. En cualquier caso, una vez se soltó ese asunto comenzó una teoría que hablaba de la posibilidad de que el español estuviese un año en la que fue su antigua escudería antes de llegar a Mercedes en 2016.

Después, unas declaraciones que no fueron bien interpretadas del dueño del equipo, Gerard Lopez, avivaron esa posibilidad. Pero ayer AS habló en Interlagos con Gastaldi, que negó esa opción de manera definitiva: “La verdad es que nos encantaría contar con Fernando Alonso, es un piloto increíble. Desde luego, ya nos gustaría poder tener a Alonso, pero lamentablemente tengo que negar cualquier posibilidad, es algo que hubiera sido muy bonito, pero está totalmente descartado seguro”.

El directivo argentino no se atrevió a asegurar que el equipo de Fernando sea McLaren la próxima temporada... pero tampoco lo negó. Así respondió a la pregunta de si cree que el español triunfará en su retorno a la escudería británica: “Fernando tendrá éxito allá donde vaya, allá donde esté, porque es el mejor piloto que existe sin ninguna duda”. Y es que la admiración que tiene Gastaldi por el actual piloto de Ferrari es evidente y apunta un dato que muchos comparten en la Fórmula 1 actual: “Fernando sólo necesita que le den un coche, tampoco hace falta que sea el mejor, ha demostrado que puede llevar un buen coche a luchar por el título”.

Y es cierto, ya que en Ferrari ha sido subcampeón en tres ocasiones y en dos llegó a ser campeón durante algunas vueltas de la última carrera, como en 2010 y 2012 cuando los rivales contaban con monoplazas más competitivos. Y eso es algo muy valorado por los equipos en la Fórmula 1.