NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Comunidad Valenciana

Capirossi: “A Jack Miller no se le permitirá lo de Sepang”

Jack buscó en Malaisia seis veces interferir en la trazada de Márquez, así que es lógico que haya muchos escenarios posibles en Valencia, incluido que ninguno acabe la carrera…

Actualizado a
Capirossi.
David González

Con Capirossi se puede hablar en calidad de expiloto con tres títulos en su haber, como consejero de seguridad de los pilotos en el Mundial y como representante de IRTA (asociación de equipos) en Dirección de Carrera. En cualquiera de sus papeles es válido para analizar el duelo Márquez-Miller y revela un dato muy a tener en cuenta: “El director de carrera, Mike Webb, habló con Miller y Márquez en Malaisia, por separado, y les explicó lo que vimos en Sepang, así que creo que Dirección de Carrera hizo lo que debía hacer. Fue un poco al límite y tengo miedo de lo que pueda suceder aquí. A Miller no se le va a permitir otra carrera así”.

Jack buscó allí seis veces interferir en la trazada de Márquez, así que es lógico que haya muchos escenarios posibles en Valencia, incluido que ninguno acabe la carrera… Sobre eso, el tricampeón dice: “Es muy difícil apostar a un cero de los dos en carrera, porque Márquez podría tirar a Miller pero en Moto3 es muy fácil reemprender la marcha. Si lo hiciera Miller y Márquez no, ¿qué cara se le quedaría”. Él tiró a Harada en Argentina 98 y ese desenlace le dio el título de 250cc. Lo recuerda bien: “Arranqué la última vuelta primero, pero me colé y me pasó Rossi. La segunda vez que me fui largo en esa vuelta fue porque quería que Harada me pasara. No quería ir delante de él, porque ahí no era rapidísimo y su trazada era larga. Luego yo entré con decisión y tuve el contacto con él. Para mí fue un lance de carrera y mi telemetría demostró que había trazado esa curva a la misma velocidad que todas las vueltas anteriores. Me descalificaron de la carrera, pero no fue más que un contacto. Esto pasó hace 16 años, ahora somos amigos”.