NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

"No creo que tenga definido mi futuro antes de Abu Dhabi"

Fernando Alonso dio por bueno el sexto lugar y sigue jugando al despiste sobre su futuro, “Hasta Australia todavía queda”, dijo en referencia a la primera carrera de 2015.

São PauloActualizado a
Fernando Alonso.
Felipe DanaAP

El futuro de Fernando Alonso es un tema de interés mundial y al acabar el GP de Brasil fue preguntado por él. ¿Lo tendrá definido antes de Abu Dhabi? "No lo creo", contestó el asturiano, según ESPN. Y continuó explicando: "Todavía estamos en medio de un campeonato con algunas cosas importantes para hacer en términos de puntos, entonces, vamos a dejar esto como primera prioridad". Para cabar con algo de sorna: "Aún faltan muchos meses para el Gran Premio de Australia de  2015, haré algo antes".

Sobre la carrera, Alonso valoró de forma positiva su sexta posición considerando el bajo rendimiento de su Ferrari: “Una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo, así que al final acabar sexto es más o menos lo que nos merecíamos. En las carreras con tres paradas tarde o temprano acabas en la posición que tienes que acabar porque el tráfico lo puedes adelantar a base de estrategia. Así que contentos y a ver si en Abu Dhabi podemos acabar de la mejor manera y sumar más puntos”.

En la misma línea, se mostró honesto sobre sus opciones de pelear con Vettel: “Sebastian ha ido más rápido que nosotros durante toda la carrera. En la segunda parte ya se nos fue y al final creo que incluso hubiera ido más rápido. Nosotros, tanto Kimi como yo, teníamos que salvar bastante gasolina, así que íbamos un poco jugando a intentar ahorrar y casi nos pilla Hulkenberg. La sexta era la mejor posición posible hoy”.

Los neumáticos también condicionaron el desarrollo de los acontecimientos: “La degradación ha sido bastante grande, sabíamos que habría con el calor de hoy pero quizá han sufrido más de lo que esperábamos, sobre todo los primeros blandos, que duraron sólo siete u ocho vueltas. Salí bien y me coloqué delante de los dos Red Bull y, a partir de ahí había que aguantar un poco el tipo. Por eso creo que en general ha ido bien y hay que irse contento, sabiendo que era una carrera difícil por nuestra limitaciones”.