NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton ganaría el título con un segundo en Abu Dhabi

Tras la carrera de Brasil la diferencia entre el británico y Rosberg es de 17 puntos. La cita final de Abu Dhabi puntúa doble. Rosberg no tendría opciones quedando por debajo del quinto.

Actualizado a
Hamilton ganaría el título con un segundo en Abu Dhabi
Clive MasonGetty Images

Con una única prueba por disputarse, Hamilton tiene en su mano el título de campeón del mundo. Tras el segundo puesto logrado en Interlagos, por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, la diferencia en la clasificación general es de 17 puntos favorables para el británico.

Las opciones de Rosberg

1º y que Hamilton sea tercero o peor 2º y que Hamilton sea sexto o peor 3º y que Hamilton sea séptimo o peor 4º y que Hamilton sea noveno o peor 5º y que Hamilton sea décimo o peor. Por debajo del sexto puesto, Rosberg no tiene opciones de ganar el Mundial.

Así, y con la regla de la puntuación doble en la cita final de Abu Dhabi, Hamilton tendría que hacer un segundo puesto en el peor de los casos (que Rosberg gane en Yas Marina), para proclamarse campeón. Más complicado lo tiene por tanto Rosberg para alcanzar el título. Si gana la carrera, tiene que esperar que Hamilton sea tercero o peor.

Si el alemán hace un tercer puesto, un sexto o peor de Hamilton le daría el título. Siendo Rosberg tercero en la última carrera del Mundial, un séptimo o peor de su compañero de equipo le haría campeón. Si es cuarto, Hamilton debería ser noveno o peor, mientras que si termina en quinta plaza Lewis debería acabar en décima posición o peor. Con un sexto puesto, las opciones de Nico Rosberg se acaban.