NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Todos quieren despedirse con un buen resultado"

Marc Márquez saldrá quinto a una carrera que "será bonita y especial porque es la última". Sobre la lucha por el subcampeonato tiene favorito: "Rossi, porque no depende de nadie".

ChesteActualizado a
Marc Marquez.
HEINO KALISREUTERS

-¿Puede ser ésta una de las carreras más bonitas de la temporada?

-Seguramente será una carrera bonita, es la última y será especial. Todo el mundo se quiere despedir del año con buenos resultados y será una carrera donde todo el mundo irá un poquito más. Sobre todo las primeras vueltas pueden ser entretenidas y luego ya, cuando el neumático baje, se podrá marcar un poco más la diferencia.

-Sus dos últimas caídas, Australia y aquí, han sido en curvas de derechas.

-Sí, sí, pero yo creo que es casualidad. En Australia fue una caída completamente diferente a esta, pero estas dos caídas de hoy se podían haber evitado. Ya están hechas y sólo queda aprender, sobre todo de la segunda, porque ya me ha pasado una vez. Hay que intentar evitar que pasen dos errores idénticos en un mismo día, pero lo importante es que entiendo por qué me he caído y espero que no pase una tercera vez.

-¿Se ve logrando la decimotercera victoria del año?

-Sí. Me veo bien, sobre todo con ritmo y puesta a punto. Durante todos los entrenamientos he estado marcando muy buen tiempo, en los cuartos libres con el neumático usado también he hecho un buen tiempo y me encuentro muy bien con la moto, así que el objetivo es luchar por la victoria.

-¿A quién ve bien de ritmo?
-Veo muy bien a Dani, es al que veo quizás más fuerte, y luego está Jorge, pero con Valentino no te puedes fiar nunca porque siempre es una incógnita. Él es un piloto más de domingos y si ha hecho la pole es que estará luchando por la victoria.

-¿Le ha sorprendido su resultado?

-Cuando he llegado al box después de la caída y le he visto primero sí que me ha sorprendido, porque le estaba costando un poquito este fin de semana. Al final ha logrado la pole y hacía tiempo que no la conseguía.

-¿Tiene favorito para el subcampeonato?

-Favorito veo a Valentino simplemente porque depende de sí mismo y no tiene que esperar al resultado de otro piloto.

-¿Dónde va a ver la carrera de Moto3 y cómo valora los entrenamientos?

-La carrera la voy a ver como siempre, en la oficina del camión o en el box del equipo. Depende de cómo vea el ambiente. A mi hermano le he visto bien, porque parte tercero y siempre ha sido un piloto más de domingos que de sábados, así que si ya parte desde la primera línea es bueno para él. Está tranquilo, pero bueno, Moto3 siempre es una lotería pero se intentará empujarle desde el box.